HomeActualidadLas cámaras BRC de Sony estrechan lazos con InfinitySet de Brainstorm

Las cámaras BRC de Sony estrechan lazos con InfinitySet de Brainstorm

Imagen promocional Brainstorm y Sony BRC

Brainstorm, compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, estudios virtuales y realidad aumentada, ha anunciado la integración directa de InfinitySet con la línea de cámaras BRC de Sony, que incluye las BRC-H800, BRC-X400 y BRC-X1000. Esta novedad proporciona aplicaciones de Realidad Aumentada (AR) y escenografía virtual gracias a la combinación de InfinitySet, la solución de sets virtuales y AR de Brainstorm, con las cámaras PTZ de Sony.

InfinitySet puede recibir la señal de vídeo y la información de tracking de las cámaras Sony y renderizar en tiempo real la escena virtual o los objetos de AR, empleando incluso render fotorrealista y Unreal Engine. Además, Brainstorm permite que el controlador remoto de cámaras Sony RM-IP500 maneje las cámaras virtuales de InfinitySet. De esta forma, apunta Brainstorm, InfinitySet se convierte en la única solución de estudios virtuales y AR que aporta esta función.

«Muchos de nuestros productos y soluciones se construyen teniendo en cuenta la modalidad y la integración, por lo que siempre estamos encantados de verlos integrados en flujos de trabajo nuevos e innovadores, ampliando las posibilidades creativas de productores y operadores. Brainstorm cuenta con una serie de soluciones realmente únicas para escenografía virtual y de AR y estamos encantados de asociarnos con ellos en este área», comenta Norbert Paquet, responsable de Producción en Directo de Sony Professional Europa.

Según Thierry Gonzalo, director de producto de Brainstorm, «nuestra perfecta integración con la gama de cámaras BRC de Sony permite a empresas de cualquier tamaño realizar proyectos que impliquen sets virtuales y requisitos de AR, utilizando los datos de tracking PTZ y la excepcional calidad de imagen de estas cámaras. Además, nuestra capacidad para permitir que el control de cámara de Sony comande el modo de producción de InfinitySet permite incluso que operadores de producción en directo sin experiencia en entornos virtuales puedan ejecutar cualquier evento virtual o de AR con total facilidad».

Brainstorm y Sony demostrarán esta integración en un webinar público programado para el jueves 4 de marzo de 2021. Puedes inscribirte a través de este enlace: https://eu.info.pro.sony/WN-VirtualAumentadaSonyandBrainstorm-04-03-21_Registration_ES.html