HomeActualidadLas cámaras de Marshall en la cobertura de los esports

Las cámaras de Marshall en la cobertura de los esports

Marshall Electronics ha suministrado sus equipos para dar una cobertura inmersiva a los esports en Fortress Melbourne.

Fortress Melbourne es el principal centro de juegos y entretenimiento de Australia y alberga el Alienware Arena. Este espacio cuenta con una tribuna retráctil de 220 asientos y un escenario permanente con 12 estaciones de PC para eventos LAN en directo.

Han confiado en Marshall y en sus cámaras POV CV506, que fueron suministradas por el distribuidor Corsair Solutions.

La cámara Full HD en miniatura CV506 utiliza un sensor de 2,5 megapíxeles de alto rendimiento para capturar flujos de vídeo HD nítidos a partir de un gran ángulo de 85° y hasta una resolución de 1920x1080p a 60fps. Una montura de objetivo miniatura con rosca ofrece una amplia gama de opciones de objetivos primarios y varifocales. Diseñada para aplicaciones de transmisión en vivo, incluyendo cobertura deportiva, música en vivo, carreras de autos, producción, etc. La CV506 ofrece capacidad de ajuste y emparejamiento remotos, lo que permite a los usuarios ajustar la matriz de color, el balance de blancos, el balance de negros, la exposición, etc, desde la distancia utilizando el RCP de Marshall, el software de control de cámara y controladores de terceros, como Cyanview CCU, Skaarhoj y otros.

«En los esports, a menudo te enfrentas a limitaciones de espacio y posicionamiento que no suelen darse en los deportes tradicionales», dice Chris Stewart, director de producción y difusión de Fortress. «Tenemos a todos nuestros jugadores en el escenario, muy juntos, por lo que es crucial que las cámaras que utilizamos puedan ajustarse a las limitaciones del pequeño entorno. Además, las cámaras POV, por su naturaleza, tienen que estar encima de la mesa en la que está sentado el jugador o justo al lado, por lo que cualquier equipo que utilicemos no debe interferir con el espacio de los jugadores. Ahí es donde entran Marshall y la CV506».

En un entorno en el que las retransmisiones en directo deben mostrar las pantallas de juego y POV, la cámara debería estar sincronizada con el juego lo máximo posible. Según Stewart, «muchas otras soluciones posibles tienen limitaciones como el retardo en la salida, el número limitado de salidas, etc., pero las cámaras Marshall no sólo ofrecen una latencia casi nula a través de la salida SDI, sino que también proporcionan salidas adicionales, como una alimentación HDMI. Este flujo de trabajo ofrece unas capacidades excepcionales para el entorno en directo, al mismo tiempo, permite utilizar las cámaras en un entorno más informal, sin necesidad de mano de obra adicional para la configuración».

Deluxe Spain
Canon actualiza su f