HomeActualidadEl canal de esports UBEAT refuerza su alcance en Latinoamérica

El canal de esports UBEAT refuerza su alcance en Latinoamérica

Evento de esports del Grupo Mediapro

El Grupo Mediapro ha anunciado la incorporación de Jezer Alarcón como nueva Directora de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica para LVP y UBEAT. Además, la compañía también suma a Andrés Varela como nuevo Responsable de Publishers de LVP en el continente, en un nuevo movimiento para acrecentar la apuesta por Latinoamérica, que arrancó hace más de tres años cuando abrió sedes en México, Colombia y Argentina.

Alarcón, con una amplia experiencia profesional en empresas como Oracle, McCann y Havas, ha sido también directora comercial de VICE Media en Latinoamérica durante tres años. Experta en el desarrollo de estrategias comerciales y en el sector de los deportes y el entretenimiento, se convierte en la nueva Directora de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica. Alarcón buscará que LVP, la mayor empresa organizadora de competiciones de eSports en lengua hispana del mundo, y UBEAT, la multiplataforma de eSports y entretenimiento, consoliden y amplíen su influencia en la región.

«Es un placer entrar a formar parte de un sector en expansión como son los eSports. Y la mejor forma de hacerlo es, sin duda, de la mano de Mediapro, que lidera este ecosistema gracias a la apuesta de LVP en la región en los últimos años, a la que también se ha sumado UBEAT. Estoy encantada con el reto que se me plantea y convencida de que vamos a seguir comandando el desarrollo en la región durante los próximos años», explica Alarcón.

Por su parte, Varela se convierte en el nuevo Responsable de Publishers de LVP en la región tras más de cinco años de experiencia en Riot Games, donde desempeñó el cargo de Esports Manager para Latam. «LVP ha hecho un gran trabajo en Latinoamérica en los últimos años apostando por la consolidación de los ecosistemas nacionales de competición en cada país y por los juegos más populares. En ese sentido, las ligas han dado un gran paso adelante en cuanto a profesionalización, han generado grandes comunidades de seguidores y han logrado muy buenas audiencias. Ahora, estamos preparados para subir un nuevo escalón», asegura Varela.

LVP es la responsable de las ligas nacionales de League of Legends en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador y de torneos nacionales de Free Fire. También organiza junto a Electronic Arts la Global Series de Latinoamérica, la competición más prestigiosa de FIFA de la región; y la eLaLiga Fan Cup, competición amateur de FIFA de alcance internacional que cuenta con varios clasificatorios en Latinoamérica. Además, algunas de sus competiciones nacionales conectan con la escena continental

«Las incorporaciones de Jezer Alarcón y de Andrés Varela nos permitirán dar un nuevo impulso a la escena de eSports en Latinoamérica. Desde Mediapro hemos contribuido a la creación y desarrollo de los ecosistemas nacionales de competición, y ahora queremos dar un paso más a partir del crecimiento de audiencias y la apertura de nuevos mercados, poniendo el foco en la generación de contenidos de máxima calidad», afirma Jordi Soler, CEO de LVP.

UBEAT, mientras, cuenta con un canal lineal de televisión 24/7 disponible en los principales operadores de España y Latinoamérica; y de una OTT (ubeat.tv y las aplicaciones para móviles Android e iOS) donde están disponibles más de 15 formatos de entretenimiento dirigidos a las nuevas audiencias y más de 4.000 horas de contenido digital original y exclusivo.

LVP cuenta también con dos nuevas figuras al frente de las unidades de negocio de Colombia y Argentina. María Cristina Forero, con amplia experiencia en la empresa de telecomunicaciones Claro, se incorpora como nueva country manager de Colombia, desde donde también se gestionan las competiciones de Perú y Ecuador. Por su parte, Juan Podestá es el nuevo country manager de LVP para Argentina y Chile. Podestá fue jefe de promociones y sponsorship en Visa y, recientemente, ejercía como jefe de patrocinios y eventos en Movistar para Telefónica Argentina.

Los ganadores de los
Dalet mejora el rend