HomeActualidadCanal Extremadura cierra 2023 como la 4ª cadena de TV más vista en la comunidad autónoma

Canal Extremadura cierra 2023 como la 4ª cadena de TV más vista en la comunidad autónoma

  • Canal Extremadura concluye el año 2023 como la cuarta cadena de televisión más vista en la comunidad autónoma, alcanzando un 5,3% de cuota de pantalla y posicionándose por delante de Cuatro.
  • Con un 20% de la audiencia diaria de los extremeños, la cadena acumula 196,000 espectadores únicos diarios, por lo que se consolida como la tercera cadena autonómica más eficaz en términos de coste por punto de share.

Los informativos de Canal Extremadura mantienen su liderazgo, entre los que destaca Extremadura Noticias con un 13,3% de cuota de pantalla y una media anual de 25,000 espectadores. La franja de sobremesa logra un 8,3% de share, mientras que la tarde alcanza un 5,7%.

En cuanto a Canal Extremadura Radio, experimenta un aumento del 32,21% en las escuchas en directo en streaming, destacando el programa Extremadura en Juego. El informativo matinal Primera Hora incrementa su cuota de pantalla televisiva al 8,9%.

Además, la emisora pública duplica el número de oyentes en los últimos doce meses, por lo que se consolida la fidelidad de la audiencia con contenidos divulgativos, de misterio, entretenimiento y musicales.

En el ámbito digital, Canal Extremadura suma 19,5 millones de visitas a su web en 2023, con más de 3,8 millones de usuarios consumiendo la programación a través del servicio A la carta. La aplicación de Canal Extremadura registra instalaciones en más de 20,000 dispositivos, con un aumento del 22%.

En redes sociales, el alcance en Instagram crece un 257,8%, superando los 605,200 usuarios. En Facebook, la cadena lidera las interacciones en la región, llegando a más de 8,000,000 de personas. El canal de YouTube experimenta un notable aumento en su consumo, reafirmando la apuesta por las retransmisiones y el contenido A la carta.

Algunas cadenas se a
BGL inaugura nueva f