HomeActualidadCanal Extremadura amplía su alcance radiofónico FM con la incorporación de cuatro nuevos centros emisores

Canal Extremadura amplía su alcance radiofónico FM con la incorporación de cuatro nuevos centros emisores

La radiodifusora Canal Extremadura fortalece su labor como servicio público al expandir su cobertura de radio FM, alcanzando a más del 99% de la población, abarcando una extensión territorial cercana al 94,5% en toda la región, y superando el 97% de cobertura en las principales carreteras, en consonancia con su compromiso hacia la ciudadanía.

Este aumento en la cobertura es el resultado del lanzamiento, en las próximas semanas, de cuatro nuevos centros emisores, sumando un total de 24 en toda la región. Así, Barcarrota, Hervás, Navas del Madroño y Valle de Santa Ana se unirán desde mayo de 2024 a los 20 ya en funcionamiento.

Las nuevas frecuencias son:

– Hervás: 105.9
– Navas del Madroño: 96.6
– Valle de Santa Ana: 106.2
– Barcarrota: 98.7

La amplia cobertura territorial marca un hito en la historia de la cadena, permitiendo que la señal de radio FM llegue no solo a los centros urbanos, sino prácticamente a todo el territorio extremeño. Esto mejora la función de servicio público al brindar acceso a la actualidad y la cultura extremeña durante los desplazamientos por las principales vías de comunicación regionales, y en la mayoría del territorio en general, incluso en áreas rurales con intensa actividad agropecuaria.

Las ayudas a la dist
El III convenio cole