Canal Extremadura se convierte en una empresa responsable en materia de sostenibilidad

Canal Extremadura, u oficialmente conocido como Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña SAU, ha alcanzado la categoría de Empresa Socialmente Responsable de Extremadura. El acceso a este registro ha sido confirmado a través de una Resolución de la Dirección General de Trabajo emitida el 14 de junio de 2022.
El proceso ha sido extenso, comenzó al principio de 2021, y se ha estructurado en un proceso de evaluación y auditoría externa. El proceso se define en la Ley 15/2010 de 9 de diciembre, de Responsabilidad Social en Extremadura, se ha realizado mediante la herramienta ORSE, de la Junta de Extremadura, e implica la evaluación y auditoría externa del desempeño de la empresa en cinco ejes: ética y valores, recursos humanos y relaciones laborales, medio ambiente, relación social y tratamiento responsable de la información y la comunicación.
A raíz de este baremo, Canal Extremadura ha obtenido una puntuación total de 458’34 puntos, siendo 250 el mínimo exigido para obtener la distinción. En el proceso se han identificado una serie de puntos fuertes y, también, un amplio abanico de oportunidades de mejora que ya están siendo definidas por el Plan Director de Responsabilidad Social para el próximo periodo. El logro sobre el que estamos hablando ha estado siempre incluído en el Plan Estratégico de la corporación, y las mejoras de esta índole ya incluyen proyectos y acciones concretas para mejorar el desempeño de la empresa en las áreas en las que se han detectado oportunidades o posibles desviaciones.
Representantes de la entidad han asegurado que recibir este reconocimiento “es un motivo de orgullo para todas las personas que hacen Canal Extremadura y es una oportunidad ideal para conocer en qué punto se encuentra la organización y en qué aspectos debe incidir para alcanzar un desempeño excelente al respecto de estas materias de sostenibilidad social y medioambiental”.