HomeActualidadCanal Sur impulsa un plan para apoyar a la industria audiovisual andaluza

Canal Sur impulsa un plan para apoyar a la industria audiovisual andaluza

Sede de RTVA, Radio televisión de Andalucía, desde donde opera Canal Sur.

Canal Sur Radio y Televisión ha puesto en marcha un plan de ayudas económicas para contribuir a favorecer la actividad en el sector audiovisual y creativo andaluz; y paliar los efectos provocados por la pandemia del coronavirus. Esa iniciativa denota, según aporta la corporación, “su compromiso de apoyo al sector audiovisual”.

En total, catorce películas y diecisiete documentales y series documentales recibirán la ayuda económica de Canal Sur Radio y Televisión. Estos productos serán realizados por empresas radicadas en Andalucía. Del mismo modo, los contenidos serán filmados en la propia comunidad autónoma, lo que repercutirá de manera directa en la industria audiovisual andaluza, la cual “en un 80 por ciento depende de la televisión autonómica”.

La dirección de Canal Sur considera que se han atendido las peticiones de las diferentes asociaciones del sector para adelantar la concesión de estas ayudas y asegura que esta forma de actuar parte de su «firme convicción» de que la aportación del audiovisual forma parte del «servicio público esencial» que representa Canal Sur Radio y Televisión.

La participación en estas producciones supondrá para la televisión andaluza la adquisición de un fondo documental sobre asuntos culturales y divulgativos de interés general, a los que habrá que sumar los ingresos correspondientes a su futura comercialización. Entre los documentales, los contenidos van desde biografías de figuras del toreo, recuperación del patrimonio andaluz, temática medioambiental, andaluces ilustres o protagonistas del mundo del flamenco. Sobre las películas, se cofinancian propuestas de directores andaluces de reconocido prestigio que ya han sumado varios premios en su carrera, entre otras figuras.

“La caza. Tramunta
Haivision adquiere T
Rate This Article: