HomeActualidadCanal Sur lanzará su plataforma OTT en el primer semestre de 2021

Canal Sur lanzará su plataforma OTT en el primer semestre de 2021

Fotografía oficial de Canal Sur de Juande Mellado, Director de RTVA

Juande Mellado, director de RTVA, ha concedido una entrevista al diario ABC Andalucía en la que ha hecho balance de los últimos meses y ha adelantado el futuro del grupo mediático público andaluz.

Mellado ha identificado un crecimiento del consumo de vídeo bajo demanda en contexto del covid-19. Para afrontar esta tendencia de consumo, ha confirmado que a lo largo del primer semestre de 2021 verá la luz la primera plataforma OTT de Canal Sur, en la cual se podrá encontrar “toda la programación y todo el archivo audiovisual” de la cadena. Del mismo modo, RTVA reforzará su propuesta radiofónica con la apertura de una “plataforma de podcast para la radio”.

Paralelamente, Mellado ha confirmado que ha habido un importante avance en materia de renovación tecnológica: “En estos dos años escasos hemos invertido ocho millones en información tecnológica. (…) Se van a renovar cuatro estudios de radio de centros territoriales, el centro de producción de Málaga se va a preparar para que pueda emitir en alta definición, se han comprado nuevos equipos y en el presupuesto 2021 hay 3.5 millones de euros para la renovación tecnológica”.

José Enrique Zamorano, Director Técnico de Canal Sur, nos detalló en una entrevista exclusiva a la revista TM Broadcast el futuro de la cadena. Puedes leer la conversación completa a través del siguiente enlace: https://issuu.com/daromedia/docs/tmbroadcast134/18

ATRESplayer PREMIUM
Entrevista a Jorge A