HomeActualidadCanal Sur cierra su mejor septiembre de los últimos 12 años

Canal Sur cierra su mejor septiembre de los últimos 12 años

Mejor septiembre en 12 años para la audiencia de Canal Sur Televisión
Como promedio diario, 1.525.000 andaluces sintonizaron la autonómica andaluza; de esta forma, Canal Sur cierra este tercer trimestre, el mejor de los últimos 12 años, a la cabeza de las cadenas públicas en Andalucía

La autonómica Canal Sur Televisión ha cerrado este último mes de septiembre con un 9,4% de cuota de pantalla, cifras de audiencia que convierten este mes en el mejor septiembre de los últimos 12 años para la radiodifusora. Durante los últimos 19 meses, la televisión pública andaluza ha superado el resultado del año anterior y registra una tendencia de crecimiento constante de audiencia.

Los datos reflejan el crecimiento de los informativos generales diarios: “Noticias 1” consigue una cuota del 11,1%, la mejor de los últimos 3 meses, y una audiencia media de 196.000 espectadores; y “Noticias 2” logra un 10,9% de share, con una media de 177.000 espectadores y una audiencia acumulada de promedio que supera los 300.000. Las desconexiones provinciales alcanzan el 8,0% de share en la sobremesa y el 9,1% de cuota de pantalla en el de acceso al prime-time.

La franja de tarde, de lunes a viernes, continúa como referencia televisiva para los andaluces con “Andalucía Directo”, que vuelve a liderar un mes más con el 12,9% de share, la mayor entre todos los programas de emisión diaria; “La tarde, aquí y ahora”, con el 11,2% de cuota de pantalla; y “Cómetelo”, con el 12,0% de share.

En el prime-time, destacan “Atrápame si puedes”, que en su edición de lunes a viernes promedia 286.000 espectadores y un 12,5% de cuota de pantalla; la versión “Concursantes Top” del domingo promedia 244.000 espectadores de media y el “Celebrity” es seguido de promedio diario por medio millón de andaluces. “Diana & Lombo” alcanza el 10,6% de share y una audiencia acumulada que supera los 615.000. “El show de Bertín”, con el 11,0% de cuota de pantalla (un 14,0% de share obtuvo el último viernes del mes). También en prime time cabe señalar los 142.000 espectadores de media de “Andalucía por el Mundo”, los 413.000 espectadores de audiencia acumulada de “A toda costa” o el 10,3% de share de “Cine sin cortes”.

Tercer trimestre del año
En el tercer trimestre de 2023, Canal Sur Televisión ha alcanzado un 9,6% de cuota de pantalla, el mejor tercer trimestre de los últimos 13 años.

KTRL Media produce c
Aragón TV alcanza l