HomeActualidadCanal Sur renueva de forma íntegra su sistema de producción digital

Canal Sur renueva de forma íntegra su sistema de producción digital

Canal Sur renueva de forma íntegra su sistema de producción digital

Canal Sur va a instalar una nueva plataforma digital de edición, emisión y archivo, renovando su sistema anterior que no se actualizaba desde 2007. Las nuevas instalaciones suponen una inversión de 17 millones de euros, que ya han sido autorizadas por el gobierno andaluz.

De este modo, la cadena pública va a renovar su sistema de producción digital, tanto en su sede central como en sus centros territoriales. Estos cambios se llevarán a cabo en los sistemas de redacción, edición, postproducción, archivo e infografía.

Según ha informado Canal Sur, el nuevo sistema permitirá al ente utilizar tecnologías de trabajo en cloud, permitiendo realizar flujos de trabajo en remoto y deslocalizado. Además, cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial para la catalogación, búsqueda y edición de materiales.

Estos nuevos cambios vienen de la mano de un programa de formación para los diferentes ámbitos de la cadena, que deberán actualizar sus conocimientos y dejar de lado el antiguo sistema, que data de 2007.

Canon anuncia la qui
El modelo URSA Mini