HomeActualidadCanal Sur revalida su posición como TV autonómica española con mayor impacto en Youtube

Canal Sur revalida su posición como TV autonómica española con mayor impacto en Youtube

Cifras 2020 de Canal Sur y Youtube

Los datos otorgados por el último estudio de Comscore y los datos internos proporcionados por Google vuelven a posicionar a Canal Sur como la televisión autonómica española con mayor  impacto en Youtube. En la actualidad, los canales de Canal Sur con presencia en Youtube suman 3.9 millones de suscriptores, más de 3.830 millones de visualizaciones y 273 millones de horas alcanzadas en tiempo de visualización.

Si focalizamos nuestra atención en el año 2020, descubrimos que los nuevos suscriptores de los canales de Canal Sur superaron los 978.000 y las visualizaciones alcanzaron los 705 millones. Entre los canales con mayor crecimiento destacan el corporativo www.youtube.com/canalsur, que hace unas semanas superó el millón de suscriptores y que se ha convertido en escaparate de los contenidos diarios de Canal Sur Televisión.

Durante 2020, las visitas del canal principal han aumentado un 9.1% respecto al año anterior, apreciando un pico importante en el mes de abril. España ha sido el país que más reproducciones ha realizado (49 %), pero destacan otros países como México (9 %), Argentina (5,6 %), EEUU (4,7%), Colombia (3,6 %), Perú (3,1 %) y Chile (2,8%), que ponen de manifiesto cómo los contenidos del ente andaluz tienen un importante seguimiento en países de lengua hispana. En lo que se refiere al sexo del espectador es mayoritariamente masculino, mientras que la edad está muy repartida, salvo por el tramo de edad con público más joven, de 13 a 17, que es el nicho donde más cuesta acceder.

Las claves del crecimiento de Canal Sur en Youtube han coincidido con una nueva estrategia que ha puesto en marcha Canal Sur Media y que se ha basado en el rediseño de los canales principales y en la segmentación de manera más organizada de los contenidos subidos a esta plataforma.

Mediaset España y F
Amazon, Discovery y