HomeActualidadCanal Sur traslada sus informativos al edificio de Retevisión para asegurar la seguridad de sus trabajadores

Canal Sur traslada sus informativos al edificio de Retevisión para asegurar la seguridad de sus trabajadores

Trabajadores desinfectando el Plato de Informativos de Canal Sur

La dirección de la RTVA (Radio y Televisión de Andalucía), tras confirmarse un caso positivo por Covid-19 de un trabajador de la empresa en la sede de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), se ha visto obligada a trasladar la actividad de los informativos de Canal Sur al edificio de Retevisión.

Siguiendo las indicaciones de Sanidad, y puesto que la mayoría de las personas que realizaban su actividad en la cuarta planta del centro podrían haber tenido contacto con el trabajador afectado, se ha procedido al desalojo de la planta y a enviar a todos los empleados a su domicilio en situación de aislamiento domiciliario durante 14 días.

Por otro lado, se ha habilitado el edificio del Pabellón de Retevisión, al que se ha desplazado un equipo humano completamente nuevo. Una vez habilitado, los informativos Buenos Días, N1 y N2 se han celebrado con normalidad.

Paralelamente, durante la madrugada del 24 de marzo, se ha realizado una limpieza y desinfección exhaustiva de la redacción completa de la cuarta planta de las instalaciones de San Juan de Aznalfarache, de la redacción de deportes y de Andalucía directo en la plata segunda, así como del estudio y control desde el que se realiza Andalucía Directo, del estudio 1 y su control correspondiente (Informativos), del control central y continuidad. Todas estas zonas ya se encuentran limpias y desinfectadas. Se prevé que durante el próximo fin de semana se realice una limpieza a fondo de todos los centros de producción.