HomeActualidadCanon adopta el codec de grabación basado en archivos mpeg-2 full HD

Canon adopta el codec de grabación basado en archivos mpeg-2 full HD

Canon

Canon Inc. ha anunciado la adopción de un codec de grabación basado en archivos MPEG-2 Full HD (4:2:2) para su nueva videocámara profesional, que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo. Según la marca, dicho codec permitirá conseguir unas prestaciones de alta calidad de imagen y de audio con grabación de datos hasta 50 Mbps y el doble de datos de color que los formatos con perfil HDV. La grabación basada en archivos hace que las operaciones de vídeo se beneficien de mayores índices de eficiencia durante el proceso de post-producción, lo que lo convierte en un formato adecuado para muchas aplicaciones profesionales, como la grabación de noticias, la realización de documentales y la grabación de actos sociales de diversa índole.
• Compresión MPEG-2 Full HD y muestreo del color 4:2:2
La adopción de la compresión MPEG-2 Full HD (compatible con MPEG-2 4:2:2 HP@HL) permitirá realizar grabaciones de vídeo en alta definición a 1.920 x 1.080 píxeles. Adicionalmente, en comparación con el formato de perfil 4:2:0 utilizado en el HDV y en otros formatos, el muestreo de color 4:2:2 proporciona un volumen de datos dos veces superior, así como el doble de resolución de color.
• Grabación de datos máxima a 50 Mbps
Con un volumen total de datos aproximadamente el doble del HDV, el nuevo codec proporciona una mayor resolución y un aumento de los datos de color para posibilitar la grabación de vídeo de alta calidad.
• Formato de archivo MXF, estándar en la industria
El MXF (Material eXchange Format) es un formato de archivos de código abierto, ampliamente aceptado en la industria, para la grabación de vídeo, audio y metadatos, desarrollado para que sea compatible con los sistemas de edición más recientes, utilizados por las emisoras de televisión.
Con la adopción del codec de grabación basado en archivos MPEG-2 Full HD (4:2:2), Canon confirma su cooperación con empresas como Adobe Systems Incorporated, Apple Inc., Avid Technology, Inc. y Grass Valley para garantizar la compatibilidad con los programas de software para edición y procesamiento más importantes, utilizados  en la industria de las imágenes de vídeo. Adicionalmente, tiene previsto demostrar en futuros eventos del sector su flujo completo de producción de vídeo, desde la grabación inicial de vídeo hasta el montaje y la edición final. Canon utilizará videoclips almacenados en el sistema de grabación basado en archivos y aplicaciones de software de uso habitual.

ETIQUETAS:
25 aniversario de la
Premio para Dimasa e