HomeActualidadCanon amplía su gama de productos con dos cámaras (EOS 90D y EOS M6 Mark II) y dos objetivos RF

Canon amplía su gama de productos con dos cámaras (EOS 90D y EOS M6 Mark II) y dos objetivos RF

Fotografía promocional de Fergus Kennedy de la Canon EOS-90D

La tecnológica asiática afronta el inicio del nuevo curso con el lanzamiento de cuatro interesantes productos: la cámara EOS 90D, una réflex digital; la EOS M6 Mark II, una cámara mirrorless; y los dos primeros objetivos del trío RF f/2,8L: el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y RF 24-70 mm f/2,8L IS USM.

Ambos modelos de cámara incluyen elementos comunes como el procesador DIGIC 8 de Canon, que optimiza la velocidad de procesamiento y la capacidad de respuesta rápida, con una velocidad de obturación que llega a 1/16.000. Visten el sensor APS-C CMOS de 32,5 megapíxeles, conexión para micrófonos y capacidades de conexión Wi-Fi y Bluetooth. Adicionalmente, permiten la grabación de vídeos con resolución 4K, así como grabaciones en Full HD a hasta 120 fps. Para estos modos de vídeo entra el juego el sistema Dual Pixel CMOS AF, proporcionando una cobertura amplia (88 x 100%).

Fergus Kennedy firma esta fotografía de la Canon EOS M6 Mark II

Canon EOS M6 Mark II

Entrando en características individuales, la EOS 90D está especialmente diseñada para el ámbito deportivo y de naturaleza. Muestra de este propósito es su capacidad de disparar 10fps con seguimiento de enfoque automático y hasta 11fps en modo de visión en directo. Siguiendo esta búsqueda de la velocidad, las ráfagas en JPEG llegan a 58 L. Por último, cuenta con una batería de larga duración con capacidad de hasta 1.300 disparos. Por otro lado, la mirrorless EOS M6 Mark II puede realizar ráfagas de hasta 14fps e incluso cuenta con una ráfaga de hasta 30fps en formato RAW. Es compatible con las tarjetas UHS-II, con una velocidad de ráfaga de 80 L JPEG, y es capaz de enfocar a -5EV cuando se utiliza objetivos muy luminosos f/1,4 o de aperturas mayores. Ambas estarán disponibles a partir de septiembre de 2019.

Los objetivos zoom ultrangular RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y zoom RF 24-70 mm f/2,8L IS USM son las otras dos novedades que ha presentado Canon. Ambos forman parte de un trío que se completa con el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM.

El 24-70mm está compuesto por tres lentes de ultrabaja dispersión y tres lentes asféricas de vidrio moldeado, mientras que el 15-35 mm incorpora 2 lentes de dispersión ultrabaja y 3 lentas asféricas de vidrio moldeado, buscando la corrección de la aberración, la distorsión y el astigmatismo. Ambos cuentan con una apertura muy luminosa, de f/2,8, y suman a sus características un estabilizador de imagen de 5 pasos. Esta característica se completa con la combinación del Dual sensing IS (IS con doble detección) y el Combination IS (estabilización de imagen combinada).

Nuevos objetivos RF de Canon, de 15-35 mm. y 24-70 mm.

RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y RF 24-70 mm f/2,8L IS USM

Por otro lado, también hacen gala de la tecnología Nano USM, estrenada en el EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS USM. Utiliza un sistema de motor que proporciona una velocidad de enfoque veloz y silencioso, por lo que también se adapta a las grabaciones de vídeo. Ambos objetivos incorporan un anillo de control que puede ser asignado a la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO o la compensación de la exposición. En materia de resistencia, incorpora un revestimiento para el polvo, sellado y de flúor en las lentes frontal y posterior que repele el aceite y el agua.

Cerrando este capítulo, acompañando a la presentación de estos objetivos, Canon ha anunciado nuevas actualizaciones del firmware de las cámaras EOS R y EOS RP, las cuales mejoran el rendimiento del AF de detección del ojo en ambas cámaras sin espejo. Estarán disponibles para su descarga a finales de septiembre.

Sony y TVN unen fuer
Dalet estrena su nue