Canon apuesta por incluir grabación de vídeo 8K en la EOS R5, su nueva cámara mirrorless

La grabación de vídeo 8K llega a las cámaras mirrorless full frame profesionales a través de la EOS R5.
Según apunta Canon, este dispositivo “supone un paso adelante en cuanto a rendimiento”, ofreciendo una velocidad de hasta 12 fps utilizando el obturador mecánico y hasta 20 fps con el obturador electrónico. Por otro lado, la EOS R5 permitirá la transferencia de los archivos de imagen desde el dispositivo a la plataforma en la nube image.canon e incorporará un nuevo sistema de estabilización de imagen incorporado en el núcleo de la cámara. Con respecto a la previamente mencionada tecnología 8K, Canon no ha especificado detalles técnicos.
Richard Shepherd, director sénior de marketing de productos profesionales: “Estamos convencidos de que la EOS R5 va a revolucionar el mercado mirrorless global y estamos ansiosos por ver el contenido que fotógrafos y cineastas podrán captar con este nuevo dispositivo en sus manos. Esta cámara subraya nuestro compromiso con las mirrorless y la necesidad de contar con fotografías y películas para el futuro. Lanzamos el innovador Sistema EOS R en septiembre de 2018 con una serie de objetivos RF y la EOS R, seguidas a continuación de más objetivos RF, la EOS RP y la EOS Ra. La EOS R5 se convertirá en el nuevo buque insignia de las cámaras mirrorless de Canon, ofreciendo una calidad de imagen y grabación de vídeo excepcionales”.
Canon también ha anunciado el lanzamiento del objetivo RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM, el último que se incorpora a la gama RF de Canon para el Sistema EOS R. Canon está desarrollando un total de nueve objetivos RF que se lanzarán en el transcurso del 2020, incluidos el RF 100-500 mm f/4,5-7,1 L IS USM, así como un multiplicador RF 1,4x y un multiplicador RF 2x.