HomeActualidadCanon lanza el CJ12ex4.3B, el objetivo broadcast portátil 4K 2/3” más angular

Canon lanza el CJ12ex4.3B, el objetivo broadcast portátil 4K 2/3” más angular

 

CJ12ex43B

 

Canon ha presentado el CJ12ex4.3B, el nuevo objetivo zoom portátil 4K 2/3” con la longitud focal más angular del mundo (según la marca), un 4,3 mm, diseñado para los profesionales que graban entrevistas o emisiones en directo, incluidas las competiciones deportivas y noticias.

 

Canon ha anunciado que también que está desarrollando un nuevo objetivo zoom portátil 4K 2/3” todoterreno, que refuerza la gama de objetivos broadcast Canon 4K para cámaras que emplean sensores de 2/3″. Este nuevo objetivo versátil será optimizado tanto para grabación en interiores como en exteriores, para su utilización en múltiples escenarios, como eventos deportivos, transmisiones en vivo, series de televisión y anuncios.

 

El CJ12ex4.3B proporciona una extraordinaria calidad de imagen 4K a lo largo de toda su gama focal con zoom óptico 12x. El nuevo objetivo, que da la libertad para adaptarse rápidamente a diversos entornos de grabación, permite a los cámaras cambiar con rapidez desde la focal ultra angular de 4,3 mm a primeros planos, proporcionando una imagen de primerísima calidad desde el mismo centro hasta los bordes. Un multiplicador 2x incorporado también ayuda a conseguir una gama focal aún más amplia, manteniendo el rendimiento óptico 4K.

 

Además, para proporcionar imágenes más nítidas y de alto contraste, el CJ12ex4.3B utiliza más lentes de fluorita y UD, combinadas con los revestimientos especiales de Canon, lo que supone un excepcional control de las luces parásitas y el velo óptico. Un nuevo sistema de enfoque interno de tres grupos también reduce los ajustes del enfoque.

 

El CJ12ex4.3B es compacto y ligero, con un peso de tan sólo 2,1 kilos, similar en cuanto a tamaño y peso a un objetivo HD de 2/3”. Ideal para aquellas grabaciones que se realizan con la cámara sobre el hombro, como las de los reporteros gráficos, el objetivo puede utilizarse fácilmente durante los desplazamientos, ya que dispone de un diseño y empuñadura ergonómicos, por lo que resulta muy cómodo de sujetar durante períodos largos de tiempo. El objetivo también dispone de tres conectores de 20 patillas para una integración más sencilla con los actuales controladores para enfoque/zoom HD y pueden ser conectados a la vez directamente a un sistema operativo virtual externo.

 

El CJ12ex4.3B, que dispone de una Unidad Digital de Accionamiento, ofrece una capacidad operativa avanzada, lo que da a los usuarios la libertad de seleccionar las posiciones y las velocidades del zoom de manera muy precisa, además de los ajustes de enfoque y del iris. El codificador integrado de 16 bits incorporado en la Unidad Digital de Accionamiento permite a los operadores de cámara comenzar a grabar con la función de compensación de la aberración de cámara en un instante, sin necesidad de ningún tipo de inicialización. Es perfecto para grabaciones de noticias y entornos de naturaleza y fauna salvaje, en las que la acción puede desaparecer tan rápidamente como comenzó. Una pantalla digital, incorporada en la Unidad Digital de Accionamiento, también facilita ajustar, revisar y adaptar funciones vitales, de forma similar a los objetivos HD 2/3”.

 

Grass Valley desvela
Ericsson presenta la