HomeActualidadCanon desvela la EOS C300 Mark III, cámara con sensor DGO, y el nuevo objetivo zoom CN10X25 IAS S, entre otras novedades

Canon desvela la EOS C300 Mark III, cámara con sensor DGO, y el nuevo objetivo zoom CN10X25 IAS S, entre otras novedades

Vista en perspectiva de la nueva Canon C3000 Mark III

Canon Europa ha detallado la EOS C300 Mark III, una cámara de “próxima generación” perteneciente al sistema EOS Cinema. Esta solución presenta un nuevo sensor CMOS DGO (Dual Gain Output) Súper 35 mm 4K, diseño modular y la capacidad para grabar en múltiples formatos. Del mismo modo, la tecnológica ha presentado el CN10X25 IAS S, un objetivo zoom CINE-SERVO 8K, con un zoom 10x (25 mm – 250 mm), una gama focal “excepcionalmente” amplia y la posibilidad de llegar hasta los 375 mm si se utiliza el multiplicador óptico 1,5x incorporado. Además, Canon ha anunciado diversas actualizaciones del firmware para sus monitores profesionales y para las cámaras del Sistema EOS Cinema, que mejoran su funcionalidad, compatibilidad y flujo de trabajo.

Basándose en la EOS C300 Mark II, lanzada en 2015, la EOS C300 Mark III tiene como principal arma su nuevo sensor DGO, que mejora los resultados HDR superando los 16 pasos de rango dinámico. Cuenta con un diseño configurable –similar al de la EOS C500 Mark II lanzada el año pasado–, así como la capacidad de grabar hasta 120 fps en 4K en Cinema RAW Light o XF-AVC. Según la marca, estas características hacen de la EOS C300 Mark III la “elección perfecta” para quienes quieran producir cualquier tipo de contenido: desde documentales a anuncios televisivos, así como vídeos corporativos y series dramáticas.

La EOS C300 Mark II es la primera cámara de Canon en incorporar un sensor DGO, un sistema de imagen de nuevo desarrollo que ofrece una calidad de imagen “excepcionalmente clara” y nítida con poca luz, así como unas capacidades de captación HDR superiores. Cada uno de los píxeles del sensor es leído con dos niveles de amplificación diferentes, uno alto y otro bajo, que luego se combinan para crear una única imagen. La ampliación más alta de la lectura se optimiza para captar detalles claros y nítidos en las áreas más oscuras, mientras que la amplificación más baja de lectura se optimiza para captar detalles en las zonas más luminosas. Cuando se combinan, con precisión a nivel de píxel, los detalles y las calidades en las áreas de altas luces y con poca luz de la imagen se mantienen y se mejoran, lo que permitirá a los profesionales conseguir un rango dinámico mucho más alto, de hasta más de 16 pasos. Además, el sensor DGO es también compatible con el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF.

La posibilidad de la EOS C300 Mark III de grabar en varios formatos permite eficiencia en el flujo de trabajo. La capacidad de la cámara para grabar internamente en 4K Cinema RAW Light aporta todas las ventajas de los archivos RAW en términos de flexibilidad en la postproducción, pero con un tamaño de archivo más pequeño, lo que reduce la carga y el coste que pueden suponer los tamaños de archivos más grandes. Además, la EOS C300 Mark III puede grabar internamente en los formatos Canon XF-AVC a 4K DCI y UHD a 4:2:2 a 10 bits, así como 2K y Full HD. Para filmaciones no RAW en XF-AVC, los profesionales podrán seleccionar ALL-I o Long GOP para grabar con alta compresión, para un flujo de trabajo eficiente y tiempos de grabación más largos. Cuando se graba a 2K o Full HD en Súper 35 mm, las imágenes se benefician plenamente de las capacidades del sensor 4K. Esta grabación se reduce internamente para grabar a la resolución seleccionada por el usuario.

Los profesionales podrán configurar la cámara utilizando dos unidades de expansión (EU-V1 y EU-V2) diferentes. Ambas añaden terminales de conexión extra al cuerpo de la cámara y amplían su compatibilidad con diferentes estilos de grabación. Además, la montura del objetivo se puede cambiar entre EF, PL y EF Cinema Lock, sin necesidad de enviar la cámara a un Servicio Oficial Autorizado.

Este lanzamiento se complementa con el objetivo CN10X25 IAS S CINE-SERVO, capaz de grabar en 4K y 8K. Gracias a su apertura de 11 palas, puede conseguir un suave efecto “bokeh” que hace que resalte el sujeto, “con tonos de color cálidos para una calidad de imagen superior y conseguir un aspecto cinematográfico”. Este objetivo zoom es capaz de hacer frente a una amplia gama de situaciones de grabación, desde tomas angulares, con una focal de 25 mm; a tele, a 250 mm. Esta gama puede incluso aumentarse hasta unos 375 mm con el multiplicador óptico 1,5x incorporado.

Por otro lado, es posible cambiar la montura entre EF y PL, lo que añade mayor valor y flexibilidad para los profesionales. Al cumplir con una serie de estándares compatibles con la comunicación EF, con la montura EF y la Tecnología Cooke/i con montura PL, proporciona un soporte y funcionalidad adicionales. Una comunicación en serie a través de 12 pines la hace también compatible con los estándares broadcast. Además, cuenta también con un conector de 20 pines, que transmite información precisa de los datos de posición del objetivo para diversos sistemas virtuales.

Paralelamente, Canon Europa anuncia hoy actualizaciones para sus cámaras del sistema EOS Cinema. Entre las 17 actualizaciones, se incluyen las siguientes novedades:

  • Mayor compatibilidad de los modelos EOS C700 FF, EOS C700/C700GS, EOS C300 Mark II y EOS C200 con el objetivo CINE-SERVO presentado hoy, el CN10X25 IAS S, para incluir compatibilidad con varias funciones, como el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, funciones para la corrección de la aberración cromática y de la iluminación periférica, así como la grabación de los metadatos del objetivo.
  • Se han añadido los formatos de grabación XF-AVC Long GOP y XF-AVC Proxy a la EOS C500 Mark II para satisfacer las demandas de la industria y para que sea compatible con múltiples flujos de trabajo.
  • Producción de salida simultánea en HDMI y SDI con la EOS C200, lo que aumenta la flexibilidad de la cámara. Como resultado, los profesionales podrán utilizar dos terminales de salida para diferentes tareas, como añadir una grabadora externa y un monitor de referencia, a la vez que se graba también internamente.

Del mismo modo, se ha actualizado el software siete modelos de sus monitores profesionales de referencia 4K: DP-V3120, DP-V2421, DP-V2420, DP-V2411, DP-V2410, DP-V1711 y DP-V1710. Estas son sus nuevas características:

  • Luminosidad y contraste mejorados:
    • La luminosidad del monitor aumenta desde 300 nits a 600 nits, y, con el modo de luminosidad potenciada (“boost”) puede llegar hasta un máximo de 1.000 nits con el DP-V1711 y el DP-V1710.
    • Los monitores DP-V2411, DP-V1711 y DP-V1710 han añadido una función de atenuación general, incluso cuando esté activado el modo de luminosidad potenciada (“boost”), que permite alcanzar una ratio de contraste de hasta 1.000.000:1.
  • Compatible con el formato de archivo .cube LUT:
    • Ahora, compatibles con la lectura de archivos 3D-LUT/1D-LUT en el formato de archivo .cube, que se utiliza ampliamente en la industria de producción de vídeo.
  • Coordinación mejorada con las cámaras de cine digital de RED Digital Cinema:
    • Ahora son compatibles con dos preajustes LUT, para la conversión de señales de vídeo desde las cámaras de RED Digital Cinema en HDR (PQ)/SDR.
  • Mejora adicional de las funciones compatibles con las operaciones de edición:
    • Durante las sesiones de grabación o edición, será posible la comprobación de los valores de cromaticidad XY de los píxeles, así como la posición coordinada en el diagrama de cromaticidad para el vídeo de gama de color ITU-R BT.2020.

Por último, Canon Europa también ha presentado el CJ18ex7.6B KASE, un objetivo zoom 4K para broadcast compacto y ligero, para cámaras con sensor de 2/3”; y ha anticipado más especificaciones de la próxima EOS R5, antes de su lanzamiento oficial, confirmando que esta nueva cámara mirrorless del Sistema EOS R grabará se adaptará a producciones cinematográficas de alto nivel. Estas son algunas de sus nuevas especificaciones:

  • 8K RAW: grabación interna sin recorte a hasta 29,97 fps
  • Grabación de vídeo 8K interna sin recorte a hasta 29,97 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Grabación de vídeo 4K interna sin recorte a hasta 119,88 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)
  • Salida de vídeo por HDMI en 4K 59,94 fps a 4:2:2 10-bit con Canon Log o 4:2:2 10-bit HDR PQ
  • Enfoque automático Dual Pixel AF disponible en todos los modos de vídeo, a todas las resoluciones y velocidades de grabación
  • IBIS (In-Body Image Stabilization) óptica de 5 ejes, que permite combinar la estabilización de imagen del objetivo y la estabilización de imagen de la cámara
  • Dos ranuras para tarjetas: 1 CFexpress y 1 SD UHS-II

La EOS C300 Mark III estará disponible a partir del próximo mes de junio y el CN10X25 IAS S a partir de julio.

Canal Sur renueva un
Las plataformas digi
Rate This Article: