HomeActualidadCanon añade a la EOS 5D Mark II la grabación en alta definición a 24 y 25 fps mediante el nuevo Firmware 2.0.3

Canon añade a la EOS 5D Mark II la grabación en alta definición a 24 y 25 fps mediante el nuevo Firmware 2.0.3

Canon

Canon ha anunciado el próximo lanzamiento de una actualización del firmware para su cámara EOS 5D Mark II. Esta actualización, cuyo desarrollo fue anunciado a finales de 2009, añade la grabación a 24  y 25 fotogramas por segundo (fps) a la función de vídeo EOS MOVIE de la cámara y estará disponible para su descarga a mediados de marzo.
Desarrollado teniendo en cuenta las opiniones de fotógrafos y cineastas, el Firmware 2.0.3 mejora las s prestaciones de vídeo de la EOS 5D Mark II. Además, las nuevas velocidades de grabación aumentan las posibilidades de vídeo de la cámara,  ofreciendo a los cineastas la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo de alta definición real (Full HD) 1.080p a 24 fps (23,976 fps reales), la velocidad idónea para obtener vídeos con aspecto cinematográfico. La grabación a 25 fps, que es compatible con el uso de resoluciones tanto de 1.920 x 1.080, como de 640 x 480, es la velocidad precisa para la emisión en formato PAL estándar; asimismo, el nuevo firmware también cambia la opción de 30 fps al formato de vídeo NTSC estándar de 29,97 fps.
También se ha añadido una nueva visualización del histograma para grabar vídeos con exposición manual, prioridad a la velocidad de obturación (Tv), prioridad a la abertura del diafragma (Av), así como modos de exposición en modo vídeo. La función de audio mejorado permitirá a los usuarios ajustar manualmente los niveles de sonido, usando un medidor de nivel que aparece en la pantalla LCD. La frecuencia de muestreo del audio también se ha aumentado de 44,1 KHz a 48 KHz, que proporciona la frecuencia de señal de sonido óptima, necesaria para los equipos profesionales y los destinados a la emisión.
El fotógrafo de deportes extremos Richard Walch fue el primero en tener la oportunidad de usar la EOS 5D Mark II con la nueva actualización para grabar el vídeo de snowboarding “I love My Friends” (“Me encantan mis amigos”). Acerca de las posibilidades de vídeo de la EOS 5D Mark II, Richard comentó: “Al haber añadido nuevas velocidades de grabación, se abre una enorme variedad de nuevas posibilidades. Si eres un cámara, un cineasta independiente o simplemente un aficionado, pruébala.”

Audio para operadore
HISPASAT facilita la
Rate This Article: