HomeActualidadCanon presenta la cámara de cine EOS C400 con montura RF y objetivo Cine Servo

Canon presenta la cámara de cine EOS C400 con montura RF y objetivo Cine Servo

Canon Europa lanza la EOS C400, equipada con montura RF, junto con el objetivo CN7x17 KAS T, con el objetivo de revolucionar las producciones a gran escala

En respuesta a las dinámicas necesidades del mercado, la EOS C400 está diseñada para dar soporte a una amplia gama de producciones, desde el cine indie hasta las retransmisiones en directo y la recopilación electrónica de noticias. Ofrece una solución compacta pero potente, integrando funciones avanzadas que suelen encontrarse en cámaras más grandes en un diseño más ágil, dando prioridad a la facilidad de uso sin comprometer la capacidad. Además, la conectividad especializada en la cámara garantiza una integración de calidad para producciones multicámara.

Sensor BSI y triple ISO
Con un sensor CMOS apilado retroiluminado (BSI) de fotograma completo 6K, la EOS C400 cuenta con 16 pasos de rango dinámico, lo que mejora la eficiencia de la captura de luz y ofrece una calidad de imagen superior. Con la introducción de la tecnología ISO base triple de Canon, la cámara destaca en entornos con poca luz con niveles ISO base de 800, 3.200 y 12.800 al disparar en Canon Log 2 o 3.

Montura RF
La EOS C400 es compatible con la tecnología de montura RF de Canon, integrándose a la perfección con una amplia gama de objetivos. Los usuarios también pueden utilizar los adaptadores de montura EF-EOS R de Canon y el nuevo adaptador de montura PL-RF para una mayor flexibilidad. Las capacidades mejoradas de metadatos y las opciones de conectividad facilitan la captura de datos en tiempo real, mejorando los flujos de trabajo de VFX y Producción Virtual.

Dual pixel CMOS AF II
Canon introduce Dual Pixel CMOS AF II en su sistema EOS de cine, ofreciendo funciones de autoenfoque mejoradas, incluyendo una cobertura completa en todo el plano del sensor. Este sistema proporciona un rendimiento rápido y preciso, mejorando la claridad y la fiabilidad de la filmación, con ventajas adicionales como el seguimiento de cara/ojo/cuerpo y la detección y seguimiento de animales.

Formatos de grabación
La EOS C400 ofrece varios formatos de grabación interna, incluidos Cinema RAW Light LT/ST/HQ de Canon, XF-AVC 4:2:2 de 10 bits y los nuevos formatos XF-AVC S y XF-HEVC S basados en MP4.

Diseño compacto
A pesar de su forma compacta, esta nueva cámara cinematográfica mantiene amplias opciones de conectividad, lo que permite a los operadores acceder a funciones asociadas a cámaras de producción de mayor escala sin un volumen añadido. Los accesorios mejorados aumentan aún más la compatibilidad con diferentes estilos de rodaje.

Presentación del CN7x17 KAS T
El objetivo CN7x17 KAS T, disponible con montura RF o PL, amplía la gama de objetivos Cine Servo de Canon, ofreciendo un mayor rendimiento y compatibilidad con los flujos de trabajo virtuales y VFX. Con un zoom óptico 7x y una distancia focal de 17-120 mm, el objetivo es adecuado para diversas producciones, y cuenta con 11 láminas de iris para obtener luces difuminadas.

Canon también anuncia una actualización de firmware para la EOS C300 Mark III, que añade formatos de luz Cinema RAW de 12 bits y una función de ISO automático. Además, se introducen el objetivo RF 35mm F1.4L VCM y el Speedlite EL-10 para mejorar tanto la captura de imágenes fijas como de vídeo.

El Clúster Audiovis
Grup Mediapro orques