Canon Europa anuncia dos cámaras APS-C: EOS R7 y EOS R10

Canon Europa ha anunciado sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C: EOS R7 y EOS R10. Estas cámaras contienen el formato APS-C que aporta la posibilidad de diseñar cámaras pequeñas pero con gran velocidad y rendimiento.
La EOS R10 es una potente cámara polivalente para adaptarse a los creadores de contenidos lifestyle y a los fotógrafos que trabajen en movimiento. La EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes.
También recientemente se han lanzado dos objetivos: el objetivo zoom ultracompacto RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM para uso general y el objetivo RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM de gran aumento.
Al disponer de tecnología Deep Learning y de Dual Pixel CMOS AF II, los usuarios pueden mantener un seguimiento de los sujetos. Ofrecen enfoque automático (AF) con luz muy escasa, de tan solamente -5 EV y -4 EV, respectivamente y operativo hasta f/22 con teleconvertidores. Ambas cámaras disponen del AF de tocar y arrastrar. La EOS R7 combina el multicontrolador AF y una rueda de control.
Las cámaras disponen de obturador mecánico llegando a alcanzar 15 fotogramas por segundo (fps), así como 30 fps y 23 fps con el obturador electrónico. La EOS R7 ofrece una velocidad de obturación mecánica máxima de un 1/8.000 de segundo y 1/16.000 de segundo con el obturador electrónico.
El modo Dual Pixel RAW, junto con los modos HEIF, Compact RAW y HDR amplían las posibilidades en la postproducción y permiten a los usuarios una mayor reproducción de los tonos de las escenas.
Ambas cámaras permiten grabar vídeo en 4K 60p o 4K 30p, submuestreados desde 7K y 6K. Estas imágenes pueden generarse en HDR PQ (YCbCr 4:2:2 10 bits) en la cámara o mediante HDMI.
Ambas cámaras pueden grabar videoclips individuales de hasta 30 minutos y pueden grabar hasta una hora en 4K 60p. Ambos modelos son compatibles con la grabación de vídeos HDR PQ (YCbCr 4:2:2 10 bits BT.2020), que proporcionan un alto rango dinámico, con una gradación mínima. La EOS R7 es la primera cámara EOS de formato APS-C que utiliza Canon Log 3 y Cinema Gamut, lo que permite un proceso de edición más flexible.