Canon Europa anuncia la gama Flex Zoom de lentes cinematográficas y el objetivo UHD DIGISUPER 122AF para broadcast

Canon Europa ha anunciado el lanzamiento de varios objetivos profesionales que se encuadran dentro de las verticales de la producción cinematográfica y broadcast. La gama de cine es la serie Flex Zoom. Se trata de una gama de objetivos zoom full frame para producciones en HDR, 4K y 8K; que ofrecen alta luminosidad T/2,4 constante a lo largo de toda la gama zoom. En la línea broadcast, es el objetivo UHD DIGISUPER 122AF. Es un objetivo zoom para broadcast, que ofrece resolución 4K con una ratio zoom de 122x, lo que permite que el objetivo disponga de una gama de longitudes focales desde 8,2 mm a 1.000 mm.
La gama Flex Zoom está compuesta por las lentes CN-E20-50 mm T/2,4 L F / FP y CN-E45-135 mm T/2,4 L F / FP. Ambos disponen de un iris del diafragma de 11 palas y la compañía asegura que cubren todas las distancias focales más frecuentemente utilizadas en la filmación. Tanto el CN-E20-50 mm T/2,4 L F / FP como el CN-E45-135 mm T/2,4 L F / FP están disponibles con montura EF o PL -la montura es intercambiable. Los anillos de enfoque, del zoom y del iris cuentan con engranajes estándar de la industria y un paso de 0,8 mm para adaptarse a accesorios de terceros, como mecanismos de enfoque de seguimiento y motores.
El último objetivo para TV Broadcast 4K, el UHD DIGISUPER 122AF, también ha sido presentado recientemente. El objetivo tiene un preciso sistema de enfoque automático por detección de fase con la captación de sujetos en movimiento rápido con una resolución 4K, que puede ser puesto en marcha por el operador utilizando el nuevo controlador de enfoque FDJ-S31/41. El nuevo objetivo incorpora lentes de fluorita y vidrio UD, que minimizan los defectos ópticos, como la aberración cromática, el velo óptico y las luces parásitas. Ofrece, como se decía anteriormente, un zoom de 122x, que con el multiplicador 2x incorporado, puede llegar a alcanzar una longitud focal de 2.000 mm. Este objetivo es también compatible con los sistemas de producción virtual. Con tres conectores de 20 clavijas, el codificador con valor absoluto de 16 bits puede trabajar con el zoom, el enfoque y el iris para transmitir información precisa.