Canon Europa lanza dos superteleobjetivos con distancias focales de 800 mm y 1200 mm

Canon Europa ha anunciado el lanzamiento de dos superteleobjetivos, el RF 800 mm f/5,6L IS USM y el RF 1200 mm f/8L IS USM. Los dos objetivos amplían los límites de la gama RF y ofrecen distancias focales de 800 mm y 1200 mm. La segunda representa una de las mayores distancias focal AF del mundo para cámaras mirrorless y sus usuarios pueden captar sujetos situados a más de 400 metros de distancia. Ambos objetivos se han diseñado para una amplia gama de funciones, desde deportes hasta el retrato de fauna salvaje, al tener Estabilizador Óptico de la Imagen y grandes aperturas.
Además de su alcance, los fotógrafos podrán duplicar sus longitudes focales utilizándolos en combinación con los multiplicadores RF 1,4x o RF 2x, con disparo AF y estabilización de la imagen (IS).
Por otro lado, con un tamaño más reducido que el de sus equivalentes en montura EF, el RF 800 mm f/5,6L IS USM es el objetivo más ligero y corto de 800 mm de la serie L, con un peso de tan solo algo más de 3,1 kilogramos. Por su parte, el RF 1200 mm f/8L IS USM es uno de los más pequeños teniendo en cuenta la longitud focal y pesa 3,34 kilos, más de 23 kg menos que su predecesor el EF 1200 mm f/5,6L USM.
El RF 800 mm f/5,6L IS USM, cuando trabaja en combinación con la estabilización de imagen, proporciona hasta 4,5 pasos, mientras que el RF 1200 mm f/8L IS USM ofrece hasta 4 pasos. El objetivo de 800 mm ofrece una abertura máxima de f/5,6. En ambos modelos, la abertura circular de 9 palas se puede ajustar en pasos de 1/8.
Ambos objetivos incorporan elementos de fluorita, Súper UD y UD. Los revestimientos ASC, combinados con los diseños mejorados de los objetivos, minimizan el velo óptico y las luces parásitas. A pesar del mayor número de lentes de estos objetivos, Canon ha reducido en ambos las distancias de enfoque a un valor de 2,6 m en el RF 800 mm y de 4,3 metros en el RF 1200 mm.
Los objetivos han sido construidos para aguantar una variedad de situaciones de disparo complicadas, desde las altas temperaturas a entornos húmedos y polvorientos. Ambos objetivos cuentan con una estructura a prueba del polvo y salpicaduras de líquidos, aplicada tanto en la montura como en los selectores y anillos de enfoque. La lente frontal incorpora un revestimiento de flúor para evitar que la grasa, el agua o el polvo se adhieran a ella. Ambos también disponen de un revestimiento protector altamente reflectante del calor producido por los rayos infrarrojos para permitir al usuario largas jornadas de trabajo.