Canon colabora para llevar la fotografía a las calles de Sant Cugat durante el Festival de Fotografía LUMÍNIC

Canon ha anunciado recientemente su colaboración en el Festival de Fotografía LUMÍNIC. Esta cita artística explorar el concepto de “límite” en 15 exposiciones que tendrán lugar en las calles de Sant Cugat del 11 de junio al 17 de julio. Los promotores de este evento son la plataforma y editorial fotográfica LUMÍNIC y el Ayuntamiento de Sant Cugat. Canon ha prestado diferentes cámaras de los modelos de iniciación de la gama Canon EOS 850D para los talleres que han tenido lugar en el Instituto INS Leonardo de Sant Cugat del Vallès.
Además, la multinacional japonesa ha facilitado su equipo de impresión de gran formato, imagePROGRAF GP-4000, para la impresión de las obras ganadoras. Lo mismo hizo a lo largo de este curso lectivo de la escuela Grisat y de la Facultad de Bellas Artes de la UB con el fin de que los alumnos de estos centros pudieran imprimir sus obras.
Uno de los principales objetivos de esta edición es crear vínculos y, para ello, el festival colabora con GAC, Galerías de Arte de Catalunya, donde un total de 12 galerías participarán en la programación del festival acogiendo diferentes exposiciones en sus espacios. Entre estas localizaciones, los asistentes al festival podrán encontrar la galería Espai Cavallers de Lleida, la galería Anquins Gallery de Reus y ocho galerías más de Barcelona como Villa Del Arte, Pigment Gallery o Espai Artur Ramón. Además de contar con los espacios La Galeria y la Sala Rusiñol de Sant Cugat.
De manera paralela, se organizarán actividades fuera de las salas de exposición entre las que destaca la mesa redonda con los artistas participantes, o la presentación de dos libros editados por la editorial LUMÍNIC: Los Hijos del Cuervo de José Luís Carrillo y RIANS. Mujeres invisibles de Camila Oliveira. El festival contará también con varios talleres y actividades educativas sobre el mundo del foto libro.
“Para nosotros es un auténtico orgullo poder colaborar en un festival tan especial como el de LUMÍNIC. Desde Canon, nos hemos unido a esta iniciativa porque, al igual que los organizadores, apostamos por el talento y por aquellos que buscan en la imagen una forma de inspirar a los demás y cambiar el mundo”, ha comentado José Manuel Echánove, director de Marketing de Canon España y Portugal.