HomeActualidadCanon presenta la nueva EOS R6 Mark II junto al nuevo objetivo RF 135 mm y el flash SPEEDLITE EL-5

Canon presenta la nueva EOS R6 Mark II junto al nuevo objetivo RF 135 mm y el flash SPEEDLITE EL-5

Canon ha presentado su nuevo modelo de cámara EOS R6 Mark II junto a el nuevo objetivo RF 135 mm f/1,8L IS USM y el flash SPEEDLITE EL-5.

Por una parte, la nueva cámara mirrorless permite captar hasta 40 fotogramas por segundo, con opciones de 20 fps y 5 fps con el obturador electrónico y de hasta 12 fps con el obturador mecánico y cuenta con un sistema de enfoque automático. También, ofrece la posibilidad de grabar vídeos en formatos 6k RAW/4K UHD con montura RF.

La empresa destaca la nitidez de la cámara, que utiliza el procesador DIGIC X, el cual ya formaba parte del diseño básico de las EOS R5, EOS R6 y EOS-1D X Mark III, combinándolo con el nuevo sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y siendo compatible con el enfoque automático Dual Píxel CMOS AF II.

Puede conectarse a un móvil inteligente y a las redes por la versión actualizada Bluetooth 5 y WiFi (5GHz), compartiendo archivos a alta velocidad y realizando transferencias FTP/FTPS/SFTP.

Por otro lado, se encuentra el teleobjetivo RF 135 mm f/1,8L IS USM, de longitud focal fija, así como el flash SPEEDLITE EL-5. También, han anunciado que se añadirá una herramienta de Procesamiento de Imágenes de Red Neural (Neural Network Image Processing), a su software DPP, la cual permitirá a los fotógrafos mejorar la calidad de las imágenes que capten.

El objetivo cuenta con una distancia mínima de enfoque de 0,7 metros, lo que implica un aumento de 0,26x y con un estabilizador óptico de la imagen de hasta 5,5 pasos, que alcanza hasta 8 pasos con la estabilización coordinada con la cámara. Incorpora tres lentes UD, una reproducción precisa del color y una reducción de las aberraciones cromáticas. Al incorporar revestimientos ASC y Súper Spectra, el RF 135 mm f/1,8L IS USM también origina un mínimo de luces parásitas y reflejos, mientras que el revestimiento de flúor ayuda a mantener las lentes del objetivo libres de suciedad.

El nuevo flash incorpora una zapata multifunción compatible con las cámaras más recientes de la serie EOS R, un tiempo de recarga entre 0,1 y 1,2 segundos y permite realizar hasta 85 destellos del flash a máxima potencia y hasta 350 disparos del flash, con una sola carga o máxima potencia. Está diseñado con un sistema de enfriamiento pasivo y consta de un sellado resistente al agua y al polvo. Cuenta con control inalámbrico por radio de hasta 15 flashes Speedlite adicionales y una función de conexión a la cámara, que permite a los fotógrafos disparar cámaras externas conectadas a estos flashes Speedlite. La luz Dual White LED actúa como una luz de modelado o como lámpara auxiliar al enfoque automático (AF), para ayudar a enfocar cuando hay poca luz.

 

ETIQUETAS:
Conferencia “Elecc
Al Jazeera conmemora