HomeActualidadCanon lanza tres nuevas cámaras PTZ y un controlador remoto

Canon lanza tres nuevas cámaras PTZ y un controlador remoto

Los tres nuevos modelos PTZ y controlador de Canon

Canon actualiza su catálogo de productos en control remoto con cuatro nuevos lanzamientos: los modelos de cámaras PTZ CR-N500, CR-N300 y CR-X500 y el controlador  RC-IP100. Según la firma, estos estrenos responden al aumento de la actividad en el sector de las retransmisiones en directo y los videos producidos a distancia.

De las tres cámaras, la CR-N500 y CR-N300 están enfocadas a grabaciones interiores y cuentan con alimentación a través de Ethernet (PoE+), HDMI y 3G-SDI. Además, estos modelos incorporan un procesador DIGIC DV6, que según Canon, logran una calidad UHD 4K 30P a 4:2:2 y 10 bits.

Por su parte, la CR-X500 especializada al uso exterior, cuenta con una clasificación de resistencia al agua y al polvo (IP55) y utiliza una conexión 12G-SDI con un solo cable. Junto con esto, incorpora Dual DIGIC DV6 para captar hasta UHD 4K 60p, también a 4:2:2 y 10 bits, según afirma la compañía japonesa. La CR-N500 y la CR-X500 están reforzadas con sensores CMOS de 1,0.

Según ha anunciado Canon, las cámaras cuentan con varias compatibilidades de protocolo IP, incluido el protocolo XC, recientemente desarrollado por la empresa, y otros como RTMP/RTMPS, NDI|HX y RTP/RTSP.

Además de estas cámaras, la compañía japonesa ha lanzado el controlador de hardware RC-IP100 que permite controlar 100 cámaras PTZ simultáneamente desde un único operador y puede predeterminar 10 movimientos de la cámara de prueba y luego iniciar la secuencia apretando un solo botón.

RTVE transmitirá el
Mitele PLUS se suma