Canon añade a su línea para cine dos nuevos objetivos Flex Zoom

Canon ha presentado dos nuevos objetivos Súper 35 mm para la realización de producciones cinematográficas de alta calidad en 4K, 8K y HDR, con los que potencia su gama de objetivos Flex Zoom.
Los dos nuevos objetivos CN-E 14-35 mm T/1,7 L S / SP y CN-E 31,5-95 mm T/1,7 L S / SP ofrecen una abertura rápida y constante de T/1,7, la cual permite crear una profundidad de campo reducida, a la vez que también aumenta la compatibilidad con objetivos rápidos de focal fija, cuando se utilizan conjuntamente en la misma producción. Aportan un alto rendimiento óptico para crear imágenes nítidas y consistentes en grabaciones 4K y 8K. Esto, combinado con un iris de diafragma de 11 palas, permite conseguir un efecto “bokeh”, así como una iluminación suavemente difusa. Permiten conseguir colores cálidos y una reproducción de los tonos reales del color de la piel.
Son flexibles y el diseño de la montura para objetivos intercambiables permite alternar entre objetivos de montura EF y PL. Tienen un diseño muy ligero y ambos objetivos son compatibles con flujos de trabajo con metadatos eficientes, incluidos Cooke /i Technology™ y ZEISS eXtended Data™, con la montura PL, además de con la conexión Lemo de 4 patillas.
Por otra parte, la compañía ha presentado una colección de nuevas actualizaciones de firmware para mejorar y ampliar las capacidades de sus cámaras EOS R5 C, EOS C70, EOS C300 Mark III y EOS C500 Mark II. La actualización incluirá la función Escaneado Transparente de alta resolución, que ofrece una gama más concisa, desde 50 a 250 Hz, lo que implica su compatibilidad con una sincronización mayor cuando se grabe con pantallas LED en producciones virtuales. Adicionalmente, se ha añadido una opción para cambiar el tamaño del monitor de forma de onda en la cámara. Además de ser aún más compatible con los metadatos para los objetivos Canon más recientes.
Entre las mejoras de la EOS R5 C se incluye la compatibilidad con el adaptador de montura EF-EOS R 0,71x, con cambio más rápido entre los modos foto y vídeo, un modo de ahorro de energía, aumento 2x durante las grabaciones MP4 8K y una opción de teleconvertidor digital.