HomeActualidadCanon presenta el CJ20ex5B, su último objetivo zoom broadcast 4K

Canon presenta el CJ20ex5B, su último objetivo zoom broadcast 4K

Nuevo objetivo Zoom 4K CK20ex5B de Canon

Canon Europa ha ampliado su gama de objetivos para broadcast 4K para sensores de 2/3 de pulgada con el lanzamiento del CJ20ex5B. Este nuevo objetivo 2 en 1 de la serie UHDxs, cuenta con una gama zoom 20x y un gran angular de 5 mm, lo que lo hace versátil para una amplia gama de aplicaciones broadcast. Este objetivo completa la gama BCTV 4K de Canon, que ahora cuenta ya con 12 objetivos portátiles y seis objetivos de campo.

El CJ20ex5B ofrece resolución 4K desde el centro de la imagen hasta los bordes. Además de incorporar un revestimiento avanzado de las lentes, cumple con “todos los requisitos de alto nivel” de las producciones broadcast 4K HDR. También es compatible con cámaras que cuentan con corrección de la aberración cromática para la gama BT.2020.

Este objetivo ligero (2,2 kilos) y compacto presenta una gama focal de 5,0-100 mm (10-200 mm, con el multiplicador óptico) y permite a los profesionales del broadcast conseguir un rendimiento óptico 4K, independientemente de los ajustes que hayan seleccionado, incluso cuando utilicen el multiplicador incorporado 2x. Además, el CJ20ex5B está equipado con un codificador de valor absoluto de 16 bits, capaz de leer información de posicionamiento muy precisa de cada una de las posiciones del objetivo, incluidos el enfoque, el zoom y el iris, sin tener que reiniciar el objetivo. Sus 3 conectores de 20 patillas permiten al objetivo enviar información, incluso cuando se estén utilizando los controladores del zoom y de enfoque a la vez.

En consonancia con otros desarrollos de Canon, este objetivo ha sido diseñado ergonómicamente para que los operadores de cámara puedan grabar, sobre su hombro, durante largos períodos de tiempo. Por otro lado, la empuñadura del CJ20ex5B se adapta a la mano de los usuarios, reduciendo el cansancio y permitiendo unas posibilidades de grabación sin límites.

Paralelamente, Canon ha presentado la EOS C70, una cámara para cine compacta y versátil que es la primera de la gama que incorpora la montura RF; y el adaptador de montura EF-EOS R 0,71x, diseñado para permitir a los usuarios utilizar la amplia gama de objetivos Canon EF en la cámara EOS C70 manteniendo el mismo ángulo de visión del full frame.

La final de la Canad
Rate This Article: