HomeActualidadCanon presenta su cámara de iniciación EOS R100 y el objetivo RF 28 mm f/2,8 STM

Canon presenta su cámara de iniciación EOS R100 y el objetivo RF 28 mm f/2,8 STM

Canon presenta su cámara de iniciación EOS R100 y el objetivo RF 28 mm f/2,8 STM

Canon Europa introduce en el mercado su nueva cámara de iniciación mirrorless del Sistema EOS R, creada para facilitar al usuario la captura de sus recuerdos y momentos con alta calidad y de forma cómoda. Además, amplía su rango de objetivos de focal fija RF con el lanzamiento del nuevo RF 28 mm f/2,8 STM, el RF más pequeño y ligero hasta el momento

Presentada en el mercado el pasado 25 de mayo, la cámara EOS R100 está equipada con un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles y con enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, mientras presenta un cuerpo compacto y ligero. Junto con el lanzamiento de esta cámara se presenta también el nuevo objetivo RF 28 mm f/2,8 STM, que será el objetivo de la gama RF de Canon más pequeño y ligero, así como el OC-E4A, un nuevo cable independiente para la zapata multifunción de Canon.

Captura el momento

La EOS R100 incorpora un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles, mejorando la calidad de las fotografías y de los vídeos captados. Se potencia el color y la captación del detalle, mientras que ofrece a los usuarios la posibilidad de disparar en condiciones de poca luz y conseguir un bokeh de calidad, donde el fondo queda suavizado de forma natural y el sujeto destaca.

También dispone del enfoque automático inteligente Dual Pixel CMOS AF de la serie EOS R, y posibilita la detección rápida y precisa de los sujetos, con seguimiento de los ojos de las personas cuando se utiliza el visor o la pantalla LCD. Ofrece hasta 6,5 fps de disparo continuo con One Shot AF y 3,5 fps con AF Continuo[i].

Además, es capaz de grabar vídeo Full HD a 60 fps y 120 fps, con una resolución 720p. Su sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF permite también la detección de rostros y el seguimiento ocular al grabar en Full HD.

El diseño portátil de la EOS R100 —pesa 356 gramos, es más pequeño y ligero que el de una DSLR tradicional— facilita el disparo sobre la marcha. Su empuñadura ergonómica, el visor electrónico, los controles intuitivos y la interfaz de usuario guiada fomentan la confianza y creatividad de los usuarios. Para ello cuenta con el asistente creativo, que facilita el ajuste del desenfoque, el brillo, el contraste y el balance de color.

Conéctate y comparte sin problemas

El Wi-Fi® y la conectividad Bluetooth® permiten a los usuarios transferir fotos y vídeos a su móvil mediante la aplicación Canon Camera Connect. A través de la aplicación también es posible manejar la cámara de forma remota; la conexión Bluetooth posibilita el control con el mando a distancia BR-E1 o un smartphone.

El objetivo de focal fija RF más pequeño y ligero de Canon

El RF 28 mm f/2,8 STM es un objetivo RF de focal fija y full frame extremadamente compacto y ligero. Ha sido diseñado para encajar con cámaras como la recientemente lanzada EOS R8. Cabe en cualquier bolsa de kit y también se puede utilizar en lugar de la tapa de cuerpo de la cámara, por lo que se dirige a fotógrafos de viajes, de Street Photo o en movimiento.

Su distancia focal es de 28 mm y su luminosa abertura máxima de f/2. La rápida abertura permite disparar con poca luz y consigue una profundidad de campo reducida para desenfocar los fondos y hacer que el sujeto destaque. El RF 28 mm f/2,8 STM incluye un anillo combinado de control y enfoque, que permite a los usuarios ajustar fácilmente la configuración y cambiar rápidamente a enfoque manual, si es necesario. Además, el motor STM también permite un enfoque automático silencioso y transiciones suaves entre los sujetos.

La combinación de un cuerpo EOS R y un objetivo RF de Canon permite implementar diversas opciones de corrección para ayudar a los fotógrafos y videógrafos principiantes, ofreciendo una mejor calidad de imagen y permitiendo un diseño de objetivo más pequeño. La eficaz colocación de tres elementos asféricos moldeados en plástico de alta precisión consigue una gran capacidad de renderizado y un diseño compacto, además de mantener el número de lentes al mínimo imprescindible.

Los nuevos dispositivos de Canon Europa estarán disponibles a finales de junio; para consultar más características, disponibilidad y precio, clique aquí.

Especial Elecciones
Arri presenta un mon