Canon desarrolla una solución para llevar la realidad virtual a las videollamadas domésticas

Canon ha anunciado que próximamente ampliará su oferta de productos destinados a los entornos 3D y a la realidad virtual. En los meses venideros de 2022 lanzará al mercado Kokomo. Se trata de una plataforma de software de realidad virtual que permitirá a los usuarios realizar llamadas inmersivas, donde podrán verse y oírse en directo, mientras experimentan un entorno de realidad virtual en distintos lugares. Representantes de la compañía sí que confirman que el producto aún está en desarrollo.
Esta tecnología permite tener conversaciones en una realidad virtual sin la incorporación de avatares digitales extravagantes, sino con la propia apariencia realista y en directo de los usuarios. Este software está diseñado para mejorar la comunicación humana a distancia a través de videollamadas inmersivas. El producto quiere acometer el mayor realismo posible. El objetivo es reproducir fielmente y sin retardo cualquier movimiento del sujeto en la realidad virtual.
Para conseguir esta ambiciosa meta, la solución utiliza cámaras compatibles Canon y tecnología de imagen para crear representaciones realistas de los usuarios. Para utilizarlo, solo se necesitará una cámara Canon, un dispositivo de realidad virtual y un smartphone.
“Con Kokomo no hacemos más que mantener el espíritu innovador que ha caracterizado desde hace más de 85 años a la compañía, siempre a la vanguardia de la imagen. El mundo cambia y nosotros con él, ofreciendo la última tecnología y soluciones para crear experiencias memorables y significativas”, ha señalado Juan Felipe Obrero, Country Director de ITCG en Iberia. “No consiste en múltiples cámaras, sistemas complejos o montajes profesionales. Se trata de una comunicación cara a cara en tiempo real que podrá ser accesible para cualquiera».