HomeActualidadCanon revoluciona la fotografía VR con el nuevo objetivo RF-S 3,9 mm f/3,5 STM DUAL FishEye para el Sistema EOS R

Canon revoluciona la fotografía VR con el nuevo objetivo RF-S 3,9 mm f/3,5 STM DUAL FishEye para el Sistema EOS R

Canon amplía la experiencia fotográfica con el último objetivo del Sistema EOS VR: el RF-S 3,9 mm f/3,5 STM Dual Fisheye, que hace accesible la creación de contenidos inmersivos de alta calidad para todos

Canon ha lanzado hoy el objetivo RF-S 3.9mm F3.5 STM Dual Fisheye, diseñado para cámaras APS-C del Sistema EOS R, complementando al actual RF 5,2 mm f/2,8L Dual Fisheye. Este nuevo objetivo facilita la creación de secuencias 3D VR de alta calidad, incluso para principiantes.

Los objetivos «Dual fisheye» consisten en dos lentes separadas colocadas lado a lado, simulando la visión binocular humana. Cada lente captura una imagen desde una perspectiva ligeramente diferente, creando una experiencia estereoscópica que mejora la inmersión en la realidad virtual.

El RF-S 3,9 mm f/3,5 STM Dual Fisheye ofrece perspectivas izquierda y derecha integradas en un diseño compacto tipo ojo de pez, ampliando las capacidades de las cámaras del Sistema EOS VR. Además, se introduce al mercado a un precio más accesible que sus predecesores, manteniendo el alto estándar óptico del Sistema EOS R.

Con un ángulo de visión de 144 grados, el objetivo proporciona un campo visual más estrecho que los vídeos VR180, facilitando el encuadre y minimizando la intrusión de accesorios como iluminación y trípodes en la toma. El anillo de enfoque, configurable para funciones como apertura e ISO, mejora la practicidad del disparo al permitir a los usuarios concentrarse plenamente en la acción.

El RF-S 3,9 mm f/3,5 STM Dual Fisheye es el primer objetivo 3D de Canon con enfoque automático (AF) y ajuste de Enfoque Automático Foto a Foto (AF), simplificando aún más el proceso de creación.

A pesar de no ser parte de la serie L, el objetivo utiliza el revestimiento Air Sphere, que minimiza aberraciones como el velo óptico y las luces parásitas, y emplea dos lentes UD para imágenes más nítidas. La apertura f/3,5 garantiza grabaciones de alta calidad tanto en interiores como en exteriores, ofreciendo versatilidad creativa con soporte posterior para filtros de rosca y gelatina.

Visualizados a través de cascos o gafas de realidad virtual, los contenidos captados con el RF-S 3,9 mm f/3,5 STM Dual Fisheye ofrecen un alto nivel de realismo estereoscópico. El ángulo de visión de 144 grados proporciona una experiencia natural y envolvente, aprovechando la visión periférica para sumergir al espectador en la acción. La distancia interpupilar de 60 mm simula la visión humana, añadiendo un efecto 3D realista a los sujetos.

Con el crecimiento exponencial del mercado de contenidos VR —proyectado a superar los 22.000 millones de dólares para 2025—, este objetivo simplifica la creación de contenidos 3D para juegos, educación, turismo, documentales y entretenimiento. Diseñado para trabajar con el Sistema EOS R de Canon, el RF-S 3,9 mm f/3,5 STM Dual Fisheye mejora la eficiencia de los flujos de trabajo de los creadores de contenidos VR.

Movistar Plus+ y Cin
Secuoya Studios ampl