HomeActualidadLa Casa de la Radio celebra su 50 aniversario

La Casa de la Radio celebra su 50 aniversario

Hoy, hace 50 años, se inauguró la Casa de la Radio, el centro de producción de programas de Radio Nacional de España, en Prado del Rey (Madrid).

Para su celebración, se está emitiendo un programa especial, de 10:00 a 13:00 horas en Radio Nacional, “A media mañana” conducido por Samanta Villar y Carlos Santos.

Se recorrerá cada rincón de la Casa de la Radio, haciendo conexiones desde diferentes puntos del edificio para conocer este lugar. Rincones como el control central, el estudio de ficción sonora o el archivo sonoro, entre otros.

Además estarán Pepa Fernández, Nieves Herrero, Andrés Aberasturi, Fran Sevilla y Magín Revillo, al igual que los directores de las emisoras de la cadena: Radio Nacional, Radio Exterior, Radio Clásica, Radio 5 y Radio 3.

Tampoco faltarán actuaciones musicales, como la de la banda de pop Las Ginebras, que actuarán en directo, y las secciones habituales con Yolanda Flores, el humorista Pepe Macías y la participación de los oyentes para contar sus experiencias.

El especial rememorará el 20 de octubre de 1972, cuando un joven príncipe Juan Carlos inauguró la Casa de la Radio, evento que fue narrado por Eduardo Sotillos. En aquel momento contaba con 30.000 m2 a las afueras de Madrid. Por primera vez, se integraban todos los servicios en un mismo edificio. Además de la producción de los programas de RNE, también acogió en julio de 1975 los servicios informativos de TVE. El último se realizó el 13 de noviembre de 1983.

El acontecimiento servirá de agradecimiento a los profesionales que han contribuido a llevar a cabo una labor de servicio público y a sus oyentes.

Canon España e Inve
TSA se encargará de