HomeActualidadConcepción Cascajosa, designada presidenta provisional de RTVE

Concepción Cascajosa, designada presidenta provisional de RTVE

La consejera de Radiotelevisión Española Concepción Cascajosa ha sido nombrada como la nueva presidenta provisional de la Corporación RTVE, en sustitución de Elena Sánchez Caballero, durante un período de seis meses. Cascajosa, quien hasta ahora se desempeñaba como presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE, fue seleccionada durante la reunión llevada a cabo este miércoles por el Consejo de Administración de la radiotelevisión pública, la cual ya ha concluido.

Cascajosa, miembro del Consejo de Administración de RTVE, designada por las Cortes en marzo de 2021, ocupaba desde julio del mismo año el cargo de presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE. Este órgano está integrado por representantes de los trabajadores, la dirección y organizaciones sociales, y su objetivo es promover la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la Corporación, así como impulsar las obligaciones de la radiotelevisión pública en materia de igualdad.

Nacida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1979, Concepción Cascajosa es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, con un Premio Extraordinario. Además, es Profesora Titular de Comunicación Audiovisual en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, del cual es directora. Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos y ha sido galardonada con el Premio de Excelencia del Consejo Social.

Asimismo, ha ocupado cargos como directora del Máster en Guion de Cine y TV, vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual, y ha escrito nueve libros y más de cien publicaciones académicas. También ha colaborado con medios como El País, Fotogramas y Serielizados.

La final de la CONME
LoxamHune y PROFILM