HomeActualidadCatálogo virtual de Basque Audiovisual en el MIPTV

Catálogo virtual de Basque Audiovisual en el MIPTV

Basque Audiovisual

Basque Audiovisual, contó con un stand en el pabellón central del Palais des Festivals de Cannes, donde se celebraba el MIPTV. La principal atracción de los profesionales que visitaron el espacio expositivo de Basque Audiovisual fue la gran pantalla táctil con tecnología 3D, que permitía hacer un recorrido virtual por el propio stand y conocer los productos audiovisuales (documentales, animación, concursos de TV, multimedia…) que presentaron durante esos días las empresas vascas del Sector Audiovisual.
Por primera vez, las empresas vascas agrupadas bajo la marca Basque Audiovisual tomaron parte en este mercado con un stand propio de 20 metros cuadrados, equipado con diferentes soportes para la exhibición de sus proyectos. «Las empresas disponen de espacios para sus reuniones y pantallas en las que continuamente se proyectan sus productos. La pantalla táctil es un reclamo importantísimo porque nadie tiene algo similar y realmente está siendo un vehículo de primer nivel para mostrar el trabajo de las empresas«, señaló Itziar Mena, Directora de Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi.
La apuesta tanto de Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi como del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco que impulsa esta acción exterior, era facilitar la labor comercial de las empresas para que éstas pudieran desarrollarla en mejores condiciones, además de garantizar una mayor visibilidad del Audiovisual Vasco y de sus productos a través del espacio diferenciado de Basque Audiovisual.
Según los datos de Eiken, a lo largo de las dos primeras jornadas la afluencia de público y el interés de los profesionales por los contenidos desarrollados por las empresas se mantuvo constante, si bien, han constatado un ligero descenso de público con respecto a otras ediciones, que atribuyen a la actual coyuntura económica. «Pese a que el mercado está más flojo que otros años, nuestra apuesta es decidida porque precisamente en la actual situación económica es fundamental el respaldo a las empresas en acciones que consideran estratégicas«, subrayó Itziar Mena.
El MIPTV, que se celebra cada año en la localidad francesa de Cannes, es uno de los mercados más importantes del mundo a nivel de contenidos audiovisuales. Más de 100 países se dieron cita en la pasada edición de un foro que ofrece una gran variedad de actividades: conferencias, seminarios, keynotes, cócteles, proyecciones, ruedas de prensa y entregas de premios.
La delegación vasca estaba integrada por doce empresas que presentaron diferentes productos: 3Koma («El calendario del año», concurso), Audiovisual 21, Baleuko («Black to the moon», serie de animación), EiTB, Expressive, Jarkatza Media («Elio Berhanyer, 50 years of fashion», documental), K 2000 («Pásalo», magazine), Mediabost («Mystical», largometraje de aventuras), Pausoka («Go!azen», película musical), Retelsat (presenta una serie documental submarina), Somuga («Around de world for free», largometraje de animación) y Western Films («Vivo México», documental sobre naturaleza).
Basque Audiovisual se ha afianzado como la marca del Sector Audiovisual Vasco a nivel internacional. En general, la marca se percibe por las empresas como una plataforma de apoyo para las que quieren apostar por el mercado internacional.

Rosco presenta su Li
Semana de la Creativ