HomeActualidadLa CCMA firma un acuerdo con el Teatre Nacional de Catalunya para difundir sus actividades culturales y artísticas

La CCMA firma un acuerdo con el Teatre Nacional de Catalunya para difundir sus actividades culturales y artísticas

Imagen de una de las producciones teatrales del TNC

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión de las actividades del TNC. De esta forma, tanto TV3 como Catalunya Radio se convierten en medios colaboradores del TNC.

Según este acuerdo, los medios de la CCMA, a través de los diferentes programas y espacios, difundirán las actividades programadas por el Teatre Nacional de Catalunya para impulsar la promoción de las artes escénicas. Este acuerdo tiene una vigencia de dos años y se añade a la colaboración acordada en diciembre entre ambas instituciones para coproducir la grabación de obras teatrales con realización, postproducción y edición de alta calidad para que puedan emitirse por televisión ya las plataformas digitales de la CCMA y del TNC (TNCDigital).

El TNCDigital es un proyecto para hacer llegar el teatro a todos. Los espectáculos están grabados con 4K y multicámara, ofrecen una alta calidad de imagen, sonido y realización; y algunos están subtitulados al catalán, castellano, inglés y francés (con la colaboración del Institut Ramon Llull). A medida que avance la temporada, el TNC añadiendo espectáculos en su catálogo. La nueva incorporación registrada con la colaboración de TV3 es «Decameró», con subtitulación en castellano e inglés.

Mediasur seguirá su
Javier Tabernero, nu