HomeActualidadLa CCMA expondrá en ISE sus desarrollos en tecnología de producción y distribución de contenidos

La CCMA expondrá en ISE sus desarrollos en tecnología de producción y distribución de contenidos

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), por primera vez en su historia y coincidiendo con la transformación que la feria ISE está viviendo hacia los medios de producción y distribución de contenido, ha anunciado que participará en este evento para mostrar su implicación con las nuevas tecnologías.

Contarán con un stand 200 m², ubicado en el pabellón 6, donde ofrecerá varias experiencias tecnológicas, charlas y demostraciones.

Entre ellas, la empresa de medios públicos catalanes ha destacado dos en particular: la exhibición de seis canciones del concierto de “Eufòria” grabadas con tecnología 360° 3D; y la realización en directo, con cámaras 360°, de las actuaciones de los Castellers de Vilafranca. Estas exhibiciones se desarrollarán a partir de las 15:00.

El acto contará con la asistencia de Sigfrid Gras, director de TV3; Natàlia Prats, directora de Infraestructuras Digitales y Tecnológicas de la CCMA; y Paulí Subirà, responsable de Imagen de TV3.

En otras actividades, los profesionales de la CCMA también participarán de manera activa en la ISE a través de otras actividades. Así, en el marco de la Contents Production and Distribution Summit, Jordi Sevillano, responsable de Técnica de Catalunya Ràdio, y Francesc Mas, gestor de proyectos del Departamento de Investigación y Nuevos Servicios de la CCMA, protagonizarán una charla sobre las emisiones mediante tecnologías 5G y la nueva red de satélites Starlink: «Catalunya Ràdio & TV3 – Starlink enabled content-contribution literally from the end of the earth». Será también el martes, 31 de enero, a las 12:55 en la sala CC5.3.

El jueves 2 de febrero el stand será el punto de encuentro de buena parte del sector audiovisual catalán durante una conferencia sobre las OTT, organizada por el Clúster Audiovisual de Cataluña. Las principales plataformas catalanas OTT debatirán cómo ven el futuro del sector audiovisual de Cataluña y sobre los contenidos en catalán en el nuevo escenario europeo.

En esta edición de la ISE, la CCMA también presentará algunas de las iniciativas del proyecto Vivim, que se está llevando a cabo en el marco de la Comunidad Media promovida por Acció, como por ejemplo el desarrollo de la tecnología que permite disfrutar de la experiencia Eufòria 360 3D multicámara, diseñado conjuntamente por CCMA e i2Cat. También habrá demostraciones en colaboración con otras empresas, como YBVR y su solución de transmisión en directo en 360 grados Xtadium.

Warner Bros. Discove
La película “Sin