HomeActualidadCEDAV recoge los resultados de las primeras actuaciones del Living Lab del Eje Digital Valenciano

CEDAV recoge los resultados de las primeras actuaciones del Living Lab del Eje Digital Valenciano

CEDAV

La puesta en marcha de este nuevo entorno permite testear y validar con usuarios tecnologías audiovisuales en entornos reales, es decir, hace posible un nuevo tipo de innovación en la que intervienen usuarios, empresas e investigadores. En esta primera fase de funcionamiento del Living Lab CEDAV ha elaborado un análisis de métodos, técnicas y herramientas para la realización de testeos y ha comenzado a efectuar las primeras validaciones y testeos. Las pruebas tienen como fin obtener una visión realista de las necesidades de los usuarios, para lo que se realiza una monitorización no intrusiva en su ambiente, de forma controlada.

La implantación de Living Labs responde a la intención de impulsar el establecimiento de un sistema global de construcción de una economía de futuro, en la cual la investigación e innovación centrada en el usuario real, sea una técnica habitual de creación de nuevos productos, servicios e infraestructuras sociales.

Esta iniciativa cuenta con la financiación del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de los II Planes Sectoriales de Competitividad.

Forumtech’11

En la misma línea de financiación, esto es, la de los II Planes Sectoriales de Competitividad (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER), y con la intención de acercar las últimas novedades tecnológicas a las empresas del sector audiovisual, CEDAV ha organizado, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), el V Foro de Tecnologías Audiovisuales y Contenidos Digitales, Forumtech’11.

Forumtech ha contado, un año más, con los mayores expertos de los grandes cambios tecnológicos de la industria audiovisual. Entre ellos: Péter Tamás Kovács, Director de Tecnología de Holografika; Enrique Criado, estereógrafo; Jorge Rodríguez, Responsable de Proyectos de Innovación de Hispasat; Salvador Bayarri, socio fundador y Director de Mirage Tech; José Luis Tejerina, consultor independiente; José Luis Vázquez, presidente de la Asociación Española de Empresas de TV Interactiva (AEDETI); Antonio Jurado, CEO fundador de Kirmedia; Francisco José Asensi, Director de Desarrollo de Negocio en la Dirección de Medios Interactivos de RTVE; Anders Sjöman, Director de Comunicación Corporativa de Voddler; Gaspard Chevallier, director de ventas South Europe y Latam de Total Immersion; Juan Vicente Llácer, técnico de AIDO; Emilio Oviedo fundador de Cumulus; David Lastra socio fundador y Director Técnico (CTO) de Adtriboo; Rafael Cabanillas co-fundador de la plataforma de crowdfunding Lanzanos.com.

Ovide distribuirá T
Christie en el 30 An
Rate This Article: