HomeActualidadCellnex realiza una ampliación de capital de 7.000 millones de euros para expandirse en Europa

Cellnex realiza una ampliación de capital de 7.000 millones de euros para expandirse en Europa

Cellnex realiza una ampliación de capital

Cellnex ha anunciado una ampliación de capital en la que espera captar 7.000 millones de euros. Tras el acuerdo alcanzado por la junta de accionistas, la compañía comunicó sus intenciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El líquido que la compañía espera obtener será destinado a aumentar su expansión en Europa y financiar sus proyectos por todo el continente. La operación supone la salida al mercado de 192.619.055 nuevas acciones ordinarias de Cellnex, con un precio de salida de 36,33€.

Con los fondos procedentes de la ampliación, Cellnex prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre. De esta cartera, 9.000 millones ya están comprometidos para las adquisiciones anunciadas de Polkomtel Infrastruktura en Polonia, Hivory en Francia y la integración de las torres y emplazamientos de Deutsche Telekom en los Países Bajos.

El Presidente de Cellnex, Bertrand Kan, ha destacado el apoyo del Consejo “a una estrategia de crecimiento sostenido que, en seis años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 12 países en Europa, multiplicar por cinco su tamaño y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones.

Es la tercera operación de ampliación de capital que Cellnex realiza en tres años, tras las llevadas a cabo en 2019 y 2020. En ellas, la compañía consiguió captar 7.700 millones de euros.

Canon actualiza el f
Canon anuncia la qui