HomeActualidadCellnex aumenta sus ingresos un 15% durante los nueve primeros meses del año

Cellnex aumenta sus ingresos un 15% durante los nueve primeros meses del año

Cellnex, Telecom

Los ingresos de Cellnex han ascendido un 15% durante los nueve primeros meses de 2016, hasta los 520 millones de euros. Su ebitda ha alcanzado los  208 millones, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado. El resultado neto se ha situado en 35 millones de euros, frente a los 19 millones del cierre de septiembre 2015.

 

El Consejero Delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha valorado las magnitudes de un trimestre “marcado por la consistencia en la gestión de los fundamentales del negocio con foco en los ingresos, ebitda, mejora de los ratios de compartición y puntos de presencia (PoPs) en los emplazamientos, y marcado también por la atención a las oportunidades de crecimiento y consolidación en los mercados europeos”.

 

Los datos de este periodo integran ya a CommsCon en Italia y los 261 emplazamientos adquiridos a Protelindo en Holanda. Asimismo, las torres adquiridas a Bouygues Telecom en Francia se incorporan desde el pasado 16 de septiembre. En el caso de Shere Group la integración se producirá a partir del cuarto trimestre del ejercicio.

 

A este respecto,  Tobias Martínez sostiene que “la integración de los activos de Shere Group en Holanda sitúa a la empresa en una posición de fortaleza y liderazgo con 725 emplazamientos”. Martínez añade que “la entrada en Francia de la mano de Bouygues Telecom confirma asimismo la solidez del modelo del operador neutro de infraestructuras y amplía la base de grandes proveedores de acceso a la red en Europa con los que Cellnex va asentando una colaboración y partenariado a largo plazo”.

 

Por su parte, el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha subrayado “la coherencia de unos resultados que, trimestre tras trimestre desde la salida a Bolsa de la compañía,  vienen confirmando las expectativas del mercado, resultado de una combinación de realismo, prudencia y rigor en la gestión, y de ambición y convicción en la identificación de objetivos de crecimiento en Europa a las que se suma la capacidad de ejecución de los mismos”.

 

Por líneas de negocio, las infraestructuras para telefonía móvil han aportado un 54% de los ingresos con 281 millones de euros.  La actividad en el sector de redes de difusión audiovisual ha aportado un 33% de los ingresos con 174 millones de euros. El negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) ha aportado, por último, un 13% de los ingresos con 65 millones de euros.

 

El crecimiento orgánico de los puntos de presencia sobre la base existente de torres ha sido del 4,3% en relación al mismo periodo de 2015, mientras que el ratio de ocupación por emplazamiento alcanzó el 1,58 al alza desde el 1,51 de septiembre de 2015. La deuda neta de la compañía, por su parte, alcanzaba a 30 de septiembre los 1.035 millones de euros frente a los 927 millones al cierre de 2015.

 

Más información en: https://www.cellnextelecom.com/los-ingresos-de-cellnex-crecen-un-15-hasta-los-520-millones-de-euros/

POST TAGS:
Estructure exhibe so
Drax Audio estrena n
Rate This Article: