HomeActualidadCellnex aumenta sus ingresos este trimestre un 15 %, hasta los 189 millones

Cellnex aumenta sus ingresos este trimestre un 15 %, hasta los 189 millones

Cellnex

Cellnex ha incrementado sus ingresos un 15%, hasta los 189 millones de euros, en el primer trimestre de 2017. Su EBITDA alcanzó los 84 millones, un 33%. El resultado neto alcanzó los 11 millones de euros.

 

Tobías Martínez, Consejero Delegado de Cellnex, subraya: “La combinación de unos buenos datos financieros del trimestre con la evolución, también positiva, de los indicadores clave del negocio (ratios de compartición, puntos de presencia, racionalización y construcción de nuevos emplazamientos). Es la confirmación, un trimestre más, de la capacidad de la compañía para crecer en dimensión, fortaleciendo su presencia en países europeos clave –recordemos el acuerdo con Bouygues en Francia este mes de febrero para ampliar en 3.000 el número de emplazamientos gestionados–, y gestionar el negocio orgánico y el día a día de acuerdo a los objetivos que nos hemos marcado.”

 

Por su parte, Francisco Reynés, Presidente de Cellnex, destaca: «Lo positivo del balance entre crecimiento en dimensión y alcance europeos del proyecto, con la integración y gestión de los activos y compañías adquiridas. Los resultados de este primer trimestre validan una vez más el sentido y el recorrido del modelo de negocio y de creacion de valor de Cellnex, así como la capacidad y actitud del equipo de la compañía para traducir en resulta- dos las expectativas que el proyecto despertó dos años atrás entre los inversores cuando iniciamos la andadura como compañía cotizada.»

 

Por líneas de negocio, los Servicios e Infraestructuras para Telecomunicaciones elevaron su aportación a los ingresos totales hasta el 57% con 109 millones de euros, un crecimiento del 18% respecto al primer trimestre de 2016.

 

La actividad en las infraestructuras y servicios de difusión audiovisual aportó un 32% de los ingresos con 61 millones de euros, al alza un 17% respecto a 2016 al recoger el impacto positivo de la incorporación de 6 nuevos canales de TV en España a finales de abril de 2016, según apela la compañía. El negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportó un 11% de los ingresos con 20 millones de euros.

 

Cellnex cerró el primer trimestre de 2017 con una estructura de deuda estable, a largo plazo, con una vida media de 7 años, un coste medio aproximado del 2,1% (combinando deuda dispuesta y no dispuesta), y en un 87% referenciada a tipo fijo. La deuda de Cellnex Telecom no está sujeta a ningún tipo de covenants.

 

La deuda neta de la compañía a 30 de marzo alcanzaba los 1.462 millones de euros frente a los 1.499 millones a cierre de 2016, una disminución de 37 millones.

Televisa escoge la t
Moncada y Lorenzo es