HomeActualidadCellnex asistirá al Mobile World Congress Barcelona 2023

Cellnex asistirá al Mobile World Congress Barcelona 2023

Cellnex Telecom ha anunciado su participación en el Mobile World Congress 2023 que tendrá lugar en Barcelona, entre los días 27 de febrero y 2 de marzo.

La compañía presentará un stand de más de 180 m2 (4C50), ubicado en el pabellón 4 de Fira Gran Via de l’Hospitalet, con todas las soluciones de conectividad que ofrece a sus clientes con el objetivo de acompañarles en el desarrollo, despliegue, operación y mantenimiento de todas aquellas infraestructuras y activos adyacentes a las torres que sean mutualizables en base a un modelo de neutral host, que favorece la reducción de costes, la mejora de la eficiencia y el impulso de la sostenibilidad.

Se mostrará una pantalla interactiva de más de 5 metros, ejemplos concretos del despliegue de este tipo de infraestructuras y activos adyacentes en los distintos países europeos donde opera.

Además, se realizará una presentación mostrando mediante una visualización holográfica de grandes dimensiones una torre en formato 3D para explicar el modelo de infraestructura neutra y compartida, así como el concepto “Augmented Towerco”.

También durante el MWC23, probará junto con Rohde Schwarz, Qualcomm Technologies y Ateme las emisiones de 5G Broadcast. Se trata de una prueba piloto que permitirá a los espectadores recibir contenido de TV y de radio en directo en sus teléfonos móviles con un bajo consumo de batería, sin necesidad de consumir datos y con cobertura de calidad.

Por último, la compañía ha sido seleccionada para participar en el GSMA Foundry Innovation Showcase (Hall 4), una iniciativa de los organizadores del MWC para mostrar casos de uso y aplicación de la tecnología en el día a día de las personas y las empresas. Mostrarán los siete casos de uso que ha desarrollado junto a otros partners en el área metropolitana de Barcelona, entre los que destaca cómo una red 5G permite disponer de una alta capacidad de envío de información con una latencia de red muy baja que hace posible la visualización de hologramas de forma bidireccional.

El concierto virtual
Telson de Mediapro e