HomeActualidadCellnex en MWC24: soluciones de conectividad para la gestión de infraestructura

Cellnex en MWC24: soluciones de conectividad para la gestión de infraestructura

Cellnex presenta en el MWC su red paneuropea de infraestructuras de telecomunicaciones que, de acuerdo con la compañía, garantiza a sus clientes cobertura y capacidad tanto en áreas densamente pobladas como en zonas rurales; además de la importancia de la excelencia operacional para su gestión.

Cellnex, con presencia en 12 países y un portfolio de 138.000 emplazamientos –incluyendo previsiones de despliegue hasta 2030–, presenta, en su stand (4C50) ubicado en el pabellón 4 de Fira Gran Via de l’Hospitalet, las soluciones de conectividad que ofrece a sus clientes para expandir sus redes y proveerlos de capacidad adicional tanto en áreas con alta densidad de población, como en áreas rurales y poco densas donde el acceso a la conectividad es también motor económico y social.

Para explicar estas soluciones, Cellnex atenderá a los visitantes delante de una pantalla de grandes dimensiones interactiva y táctil que les permitirá “acceder” a sus infraestructuras –en áreas densas, pero también en áreas rurales– así como a proyectos de conectividad que la compañía ha llevado a cabo alrededor de Europa tanto indoor como outdoor (metros, estadios, centros comerciales, hospitales, edificios históricos, centros de ciudades…) mediante Sistemas Distribuidos de Antenas (DAS, por sus siglas en inglés) y Small Cells. También en esta gran pantalla se mostrarán los casos de uso del proyecto 5GMED, el cual está cofinanciado por la Comisión Europea y tiene como objetivo aportar un modelo de despliegue sostenible de 5G para la movilidad del futuro en el corredor Mediterráneo –tanto a nivel viario como ferroviario– entre la frontera de Francia y España.

La compañía también participará en el Tower & Fiber Forum, organizado por la GSMA, en la que compartirá su experiencia en la gestión del equipamiento activo que está llevando a cabo en Polonia para el operador móvil Plus –más allá de la infraestructura pasiva–, y que es un caso único en el sector de los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa.

Excelencia Operativa

Para la gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones es crítica la excelencia operacional. Son infraestructuras que precisan de control 24/7/365, altísima disponibilidad y niveles de servicio ininterrumpido.

Cellnex mostrará este año cómo desarrolla su actividad para poder dar un servicio óptimo a sus clientes en cuatro ámbitos:

Smart Access: el proyecto de acceso digital a las infraestructuras –implantado ya en más de 43.000 emplazamientos– que facilita el control, haciéndolo más transparente y sostenible.
Service Assurance: desde sus Network Operations Centres (NOCs), Cellnex gestiona un total de 20 millones de alertas al mes: cortes de electricidad, impactos meteorológicos, incidentes de acceso, fallos de conectividad, averías de los equipos…
Critical Services: una red de misión crítica precisa de seguridad, cobertura, fiabilidad, resiliencia y capacidad. Cellnex tiene experiencia en gestionar las redes de misión crítica de cuerpos de seguridad y emergencias.
Sustainable Sites: el compromiso de Cellnex para conseguir las zero emisiones para 2050 es firme. Para llegar a este objetivo, cada vez más emplazamientos usan energías renovables.
Digital Twin: con el gemelo digital la gestión de las infraestructuras podrá ser totalmente virtual y automatizada.

Espacio para las start ups del programa Cellnex Bridge

Como novedad, este año, en el estand también participarán las cinco start ups de la tercera edición del programa Cellnex Bridge impulsado por la Fundación Cellnex. El proyecto de aceleración de startups suma ya tres ediciones acompañando a proyectos con impacto social que mediante la conectividad se centran en reducir las brechas digitales, sociales y territoriales, así como proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental o la lucha contra el cambio climático.

Los fundadores de Biofood Network, Citizens Immigration, Dive, ForestChain y NeurekaLab estarán en un espacio del estand de Cellnex dando a conocer sus proyectos de primera mano. Cellnex se suma así al espíritu del 4YFN que busca dinamizar y potenciar el ecosistema emprendedor y darlo a conocer en uno de los foros más importante del sector a nivel mundial.

ESA y GSMA Foundry s
El nuevo transmisor