HomeActualidadAsociación entre Cellnex y París La Défense para el desarrollo del piloto de 5G mmWave

Asociación entre Cellnex y París La Défense para el desarrollo del piloto de 5G mmWave

Cellnex se ha asociado con París La Défense para desarrollar el nuevo piloto de 5G mmWave.

El objetivo de este proyecto es doble. Por una parte, probar la viabilidad del modelo “neutral host”, un modelo que permite la compartición de antenas e infraestructuras. Por otro lado, pretenden testear nuevos casos de uso gracias a la velocidad del 5G a través de la banda de 26 GHz.

Cellnex considera una oportunidad esta colaboración para demostrar su experiencia como “operador neutro de infraestructuras y  referente en entornos con mucha densidad de personas y despliegues industriales”.

Se tiene previsto convertir el centro de la Défense en un espacio de pruebas y experimentación para las empresas que deseen probar nuevos casos de uso gracias al 5G.

«Se trata de una magnífica oportunidad para probar nuevos casos de uso, en condiciones reales, como la realidad virtual y aumentada con vídeo de ultra alta definición (por ejemplo, el mantenimiento predictivo), el Internet de las Cosas (IoT), los vehículos autónomos y muchos otros, así como la capacidad adicional de la red durante eventos públicos con miles de personas. Las empresas interesadas, incluidas las startups, también son bienvenidas a unirse al proyecto», afirma Vincent Cuvillier, director general de Cellnex France.