Cellnex vende su unidad de negocio de redes privadas a Boldyn

El acuerdo firmado por la empresa española Cellnex y por la multinacional Boldyn Networks especifica que esta última adquirirá la unidad de negocio de redes privadas de Cellnex, que fundamentalmente está integrada por Edzcom, la filial finlandesa del grupo que se especializa en soluciones de conectividad para redes privadas en entornos y complejos industriales. Ambas compañías indican que el cierre de la operación tendrá lugar durante el primer trimestre de 2024.
Òscar Pallarols, Director Global de Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología de Cellnex ha comentado que “en el marco de nuestro foco en las actividades y negocios alrededor de las torres de telecomunicaciones y los activos adyacentes a las mismas, hemos encontrado en Boldyn al operador idóneo para llevar a Edzcom a una nueva fase de crecimiento expansivo. Dado que las redes privadas se encuentran entre las actividades “core” de Boldyn, sin duda el socio ideal para Edzcom en esta próxima fase de su crecimiento”.
Mikko Uusitalo, Consejero Delegado de Edzcom ha enfatizado: “Cellnex nos ha posibilitado la expansión desde los países nórdicos a los principales mercados de Europa. Estamos ilusionados con la oportunidad de impulsar nuestro crecimiento ahora de la mano de Boldyn Networks. Boldyn es una gran compañía que ahora adquiere un sólido y experimentado equipo con experiencia en más de 50 despliegues en Finlandia, Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido. Compartimos la misma visión y estoy convencido de que conjuntamente consolidaremos nuestro liderazgo en el mercado de las redes privadas, nos expandiremos geográficamente y seguiremos comprometidos con la excelencia del servicio al cliente”.