HomeActualidadEl Centro Televisivo Vaticano ha grabado el cierre de la Puerta Santa en Sony 4K Ultra HD y HDR

El Centro Televisivo Vaticano ha grabado el cierre de la Puerta Santa en Sony 4K Ultra HD y HDR

Sony apoya la transmisión en directo de la ceremonia de cierre de la Puerta Santa

Sony ha trabajado de nuevo con el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y con otros partners tecnológicos para apoyar la producción y transmisión mundial en directo en 4K HDR de la ceremonia de cierre de la Puerta Santa por el papa Francisco. Este acto ha marcado el fin del «Extraordinario Jubileo de la Misericordia», que comenzó el 8 de diciembre de 2015.

 

La tecnología de Sony ha sido el núcleo de la infraestructura tecnológica para la transmisión de las dos ceremonias. El Centro Televisivo Vaticano ha utilizado doce de las cámaras 4K HDR de Sony y un sistema S-Log3 HDR también de esta firma.

 

El flujo de trabajo ha proporcionado igualmente transmisiones simultáneas en 4K Ultra HD con rango dinámico estándar (SDR) y en alta definición (HD) SDR. La curva de rango dinámico de S-Log3 es capaz de procesar el contenido con información más avanzada, tanto en términos de rango dinámico como cromático, lo que garantiza la compatibilidad en tiempo real con todas las plataformas de transmisión que se utilizan actualmente en el Vaticano.

 

En la retransmisión se ha utilizado el perfil Log-Gamma híbrido (HLG) para la entrega, el estándar de alto rango dinámico (HDR) aprobado en julio por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se utilizó en la prueba pionera de retransmisión de la apertura de la Puerta Santa el 8 de diciembre de 2015.

 

Tecnología de Sony

 

HDC-4300

HDC-4300

 

El CTV ha utilizado doce cámaras HDC-4300 de Sony para capturar los eventos en directo. El sistema de procesamiento de imágenes 4K de 2/3″ proporciona buen rendimiento en situaciones de escasa iluminación, un elemento indispensable para la captura de imágenes en espacios cerrados, destaca la corporación.

 

El mezclador de producción en directo MVS-7000X de Sony y el sistema de servidor de reproducción PWS-4400 de Sony han complementado el flujo de trabajo de producción en directo.

 

Las funciones del sistema MVS-7000X incluyen el funcionamiento de hasta 6 M/E con un máximo de 8 keyers de alto rendimiento por bus M/E completo, 8 canales de conversión de formato compatibles con la sincronización de cuadro y 2 canales de salida multivisor. El sistema de servidor de reproducción PWS-4400 es uno de los elementos principales del sistema para la producción 4K/HD en directo de Sony. Con capacidad para grabar imágenes en el formato de grabación XAVC de Sony, configuraciones E/S flexibles y capacidad de grabación HFR, consigue reproducciones fluidas a cámara lenta tanto en 4K como en HD.

 

Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, declaró antes de la celebración del acto: “Durante los próximos días tendrá lugar un hecho bastante innovador: por primera vez en la historia, veremos la transmisión en directo de las ceremonias papales en Ultra HD con alto rango dinámico (HDR), lo que garantizará imágenes de la máxima calidad disponible en la actualidad”.

 

“Se trata de una iniciativa vanguardista que refleja el propósito del papa Francisco de adaptarse al rápido avance de la tecnología global, con el fin de favorecer la misión comunicativa de la Iglesia católica”, concluyó.

 

“Para este evento histórico, se utilizará un flujo de trabajo de producción en directo denominado ‘SR en directo para HDR’”, apostilló Peter Sykes, responsable de desarrollo de tecnología estratégica de Sony Professional Solutions Europe. “La infraestructura de producción se basa en la función de transferencia de S-Log3 de Sony para la creación simultánea de imágenes de altísima calidad en 4K HDR y HD SDR”.

 

Seguimos trabajando en estrecha colaboración con la CTV para desarrollar y proporcionar tecnología que respalde su misión de capturar todas las actividades del Papa y la Santa Sede, mediante imágenes realistas que consigan el mayor impacto emocional posible”, ha asegurado Benito Manlio Mari, responsable de ventas nacional de Sony Europe.

Blackmagic anuncia u
PlayBox Tecnology EU
Rate This Article: