HomeActualidadLa CEO de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, ponente en MIPCOM Cannes

La CEO de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, ponente en MIPCOM Cannes

LAURA FERNÁNDEZ ESPESO, CEO DE THE MEDIAPRO STUDIO, OFRECERÁ UN KEYNOTE EN MIPCOM CANNES

MIPCOM Cannes, el 39º Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento de Cannes, que se celebrará del 16 al 19 del próximo mes de octubre, ha anunciado recientemente la participación de una nueva ponente, Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio. Su intervención tendrá lugar el en el mundialmente conocido Gran Grand Auditorium del Palais des Festivals en Cannes el martes 17 de octubre a las 16.00 horas, dentro del programa de conferencias Media Mastermind, y supondrá uno de los principales discursos en la trigésimo novena edición del MIPCOM Cannes.

Fernández Espeso, figura destacada a nivel global tanto en televisión como en cine, compartirá ideas sobre la estrategia que impulsa The Mediapro Studio, uno de los estudios internacionales más prolíficos, y explorará los factores detrás del crecimiento global de los contenidos en español.

Como CEO de THE MEDIAPRO STUDIO, Fernández Espeso supervisa la estrategia creativa, de producción y distribución de la compañía en todo el mundo. Desde que asumió su cargo, el STUDIO ha fortalecido aún más su catálogo internacional iniciando actividades en diferentes oficinas internacionales y nuevas producciones en México, Miami, Nueva York, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile; además de establecer relevantes alianzas estratégicas, que incluyen el lanzamiento de la productora Moonlyon junto a Penélope Cruz, una joint venture con el gigante turco de la producción Medyapim, y un acuerdo de producción con la compañía belga Be-Entertainment.

Laura Fernández Espeso es responsable de producciones de ficción y no ficción, entre las que se encuentran las series The Head (Hulu Japan y HBO Max), Iosi, el espía arrepentido (Amazon Prime Video), Las Bravas (HBO Max), Las Pelotaris 1926 (VIX), Primate (Amazon Prime Video), The Young Pope y The New Pope (HBO Max), Express (Lionsgate+), UPA Next (Atresmedia), la saga Vota Juan (WBD) y Paraíso (Movistar Plus+); franquicias exitosas como El Internado Las Cumbres (Amazon Prime Video) y Vis a Vis (FOX), y las series de próximo estreno Mano de Hierro (Netflix), Romancero (Amazon Prime Video) y El Otro Lado (Movistar Plus+).

Entre los títulos cinematográficos más recientes, destacan Competencia Oficial, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez, presentada en el Festival de Cine de Venecia y estrenada a nivel mundial, y El Buen Patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem, película ganadora de una treintena de galardones en España y a nivel internacional, incluidos 6 Premios Goya y el Premio como Mejor Película de Comedia de los Premios del Cine Europeo EFA. El STUDIO tiene en marcha dos nuevos proyectos cinematográficos, actualmente en fase de postproducción: El 47, dirigida por Marcel Barrena, y Untitled 23, la nueva película de Mike Leigh, rodada en Londres.

En no ficción, los créditos de THE MEDIAPRO STUDIO incluyen las docuseries Lola (Movistar Plus+), MotoGP Unlimited (Amazon Prime Video, Disney+), Fernando (Amazon Prime Video), Six Dreams (Amazon Prime Video), y programas de éxito en televisión como El Conquistador (RTVE, ETB), El Intermedio (laSexta), El Musical de tu vida (Mediaset España), Nadie sabe nada (HBO Max), y La Resistencia (Movistar Plus+).

«MIPCOM marca el pulso de la industria televisiva mundial cada año y nos ofrece el mejor escaparate para conocer e intercambiar ideas, proyectos y oportunidades de negocio», ha comentado Laura Fernández Espeso. «Me siento honrada de participar este año como keynote speaker y compartir nuestra experiencia como fábrica global de creación, producción y distribución de contenidos».

«Laura ostenta una posición muy relevante en el siempre dinámico sector cinematográfico y televisivo español», afirma Lucy Smith. «Bajo su liderazgo, THE MEDIAPRO STUDIO ha dominado a nivel nacional y se ha expandido con fuerza en el escenario global con proyectos muy diversos y asociaciones creativas rompedoras. Ella encarna la combinación perfecta entre lo local y lo global por medio de propuestas muy convincentes».

Pebble lanza la actu
El dato de audiencia