HomeActualidadChello Multicanal selecciona a Tedial para iniciar las emisiones en alta definición

Chello Multicanal selecciona a Tedial para iniciar las emisiones en alta definición

Chello Multicanal

Chello Multicanal, la productora de canales temáticos en España y Portugal, ha seleccionado la tecnología DAM/BPM de TEDIAL para iniciar la emisión de contenidos en alta definición en el formato XDCAMHD-50. Además, se incorpora el formato H.264 como copia Proxy para el streaming y la producción en el entorno Final Cut Pro (FCP).
El formato XDCAMHD, ya implantado por Tedial en otras instalaciones, está completamente soportado por el sistema Indexer de Tedial, incluyendo las funciones de verificación del estándar, normalización al perfil corporativo seleccionado por Chello Multicanal,  trascodificación, indexación y recuperación parcial de la librería de cintas.
La solución Tedial-FCP proporciona una interacción directa con los sistemas MPM y Tarsys de la marca, que se encuentra completamente integrada en el entorno de FCP. Como una opción más del editor, las herramientas se encuentran accesibles desde el menú principal. Mediante la opción de importación se permite la utilización del cliente de consulta de Tarsys, con el que es posible recuperar material completo o una lista de edición. De manera inmediata, una versión de baja resolución en formato H.264 es transferida de forma prioritaria. Una vez finalizada la transferencia, el usuario podrá incluir el material solicitado en el proyecto activo realizando un “Drag and Drop”.
Esta filosofía de trabajo (edición en baja) permite reducir el hardware necesario, aumentar la productividad y disminuir la latencia de la transferencia del material de alta resolución. Tras finalizar el trabajo, el operador tendrá la opción de transformar el proyecto de forma automática a su versión de alta resolución (SD o HD), incluyendo cortes, efectos y cualquier operación realizada sobre la media editada. Una vez consolidada la secuencia en alta resolución, el material puede ser enviado a diferentes destinos mediante opciones de exportación personalizadas (emisión, catálogo, o vídeo servidor, por ejemplo) que solicitan los metadatos asociados y realizan el renderizado y envío de forma automática y transparente al usuario.
Todas las opciones disponibles explotan las ventajas que ofrecen tanto el sistema de integración de aplicaciones/servidores corporativo (MPM), como con la gestión de usuarios basada en LDAP.

Brightcove presenta
Vantage de Telestrea
Rate This Article: