HomeActualidadEl Chicago Columbia College aqduiere 100 cámaras de estado sólido PROHD para proyectos de los estudiantes

El Chicago Columbia College aqduiere 100 cámaras de estado sólido PROHD para proyectos de los estudiantes

JVC

JVC Professional Products, división de JVC PROFESSIONAL en EEUU, ha anunciado que el Departamento de cine y video del Chicago Columbia College – uno de los más acreditadas escuelas de cine de todo el mundo – ha realizado una importante inversión en cámaras profesionales JVC de estado sólido.
El Departamento, ubicado en la School of Media Arts, compró recientemente más de 100 cámaras GY-HM100 de mano para servir como medio de adquisición primaria para cientos de estudiantes que están completando sus cursos Foundation Program, un plan de estudios de dos semestres, diseñados para orientar a estos futuros cineastas en la creación y formación de equipos de alta cualificación para la producción cinematográfica.
Según, Don Smith, profesor asociado del Departamento de Cine & Video, las cámaras JVC fueron seleccionadas porque permiten grabar material HD sobre las económicas tarjetas SDHC con formato de archivo MOV de QuickTime. Los estudiantes pueden arrastrar directamente los clips a la línea de tiempos del FCP instalado en sus portátiles Apple MacBook Pro y comenzar la edición inmediatamente.
El Columbia College tiene una larga relación con JVC; de hecho el centro fue consultado en la fase de desarrollo de la gama ProHD en estado sólido de JVC. Durante la primavera de 2009, JVC entregó un modelo de pre-producción del camcorder GY-HM100 al Departamento de Cine & Video para que 23 estudiantes participaran en un proyecto creativo que encargó la agencia de publicidad DDB/Chicago. Los estudiantes voluntarios realizaron vídeos de un minuto para promocionar el Museo Field, cliente de la agencia.

Christie y Time Anta
Avid MojoDX a fondo