HomeActualidadChina lidera la implantación de tecnologías de seguridad y protección de datos

China lidera la implantación de tecnologías de seguridad y protección de datos

n62_26

EMC® Corporation anuncia los resultados de una encuesta independiente acerca de la situación de las estrategias e infraestructuras de TI implantadas en empresas y administraciones públicas de todo el mundo. Entre las respuestas ofrecidas por los directivos entrevistados, destaca la falta de confianza que se respira en las organizaciones con respecto a los requisitos de TI que garantizan disponibilidad continua, seguridad avanzada, backup y recuperación integrales.

La reducción de las inversiones en estas áreas críticas pone en peligro la capacidad de las infraestructuras de TI a la hora de responder y de recuperarse rápidamente frente a posibles incidentes, tales como tiempo de inactividad no planificado, brechas de seguridad y pérdida de datos, poniendo de relieve la necesidad de adoptar estrategias para lograr acceder a tecnologías de seguridad y protección de datos o “Trusted IT”.

El estudio “Global IT Trust Curve”, llevado a cabo por la firma Vanson Bourne incluye 3.200 entrevistas a directivos de compañías de 10 sectores de actividad de 16 países.

La encuesta subraya la situación de China, al ser el país que alcanza el nivel de madurez más alto en la implantación de tecnologías de disponibilidad continua, seguridad avanzada y backup y recuperación, ocupando Estados Unidos el segundo lugar. Es destacable que China, Sudáfrica y Brasil –mercados BRICS- ocupen tres de los cuatro primeros puestos, mientras que Japón se sitúe en último lugar dentro del grupo de 16 países estudiados.

David Goulden, EMC President and Chief Operating Officer, afirma que, “las cuatro tendencias más importantes de TI en la actualidad son cloud computing, Big Data, social networking y dispositivos móviles. La adopción y madurez de estas tendencias debe desarrollarse sobre una base de confianza — confianza en que mi información está segura en la nube, confianza en que mis datos no se perderán o no serán robados, confianza en que mis TI funcionarán cuando lo necesite — y esto, actualmente, significa durante todo el tiempo. Cuanta mayor confianza haya, mayor y más rápido será el impacto de estas grandes tendencias. Por el contrario, a menor confianza, estas tendencias tendrán un recorrido más limitado. Estar en la parte baja de la curva de madurez de “Trusted IT”, influye de forma directa en la capacidad competitiva de cada país.”

Los puntos más destacados de este estudio son:

­ Bajos niveles de madurez en todo el mundo

­ Falta de confianza en infraestructura tecnológica

­ Disparidad de opiniones entre los responsables de TI y los de Negocio

­ Las organizaciones con mayores niveles de madurez logran evitar y se recuperan de forma más rápida de incidentes de interrupción del servicio. Además, las consecuencias son menos graves. Por ejemplo, a nivel global

­ Situaciones generalizadas de caídas no planificadas, brechas de seguridad y pérdida de datos

­ Las reducciones presupuestarias (52%) se sitúan a nivel global como el principal obstáculo a la hora de implementar soluciones que garanticen la disponibilidad continua, la seguridad avanzada y el backup y recuperación integrales.

­ Las principales preocupaciones en torno a la seguridad se refieren al acceso a las aplicaciones de terceros (43%) y a la protección de la propiedad intelectual (42%), resaltando la necesidad de contar con tecnologías más avanzadas y modelos inteligentes

­ Las industrias con mayor regulación presentan también mayores niveles de madurez

Metodología

Esta encuesta es el resultado de 3.200 entrevistas llevadas a cabo por la empresa Vanson Bourne. 1.600 encuestados eran responsables de TI y otros 1.600 responsables de Negocio de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, Italia, España, Rusia, India, Suráfrica, Australia, Japón, China, Países Nórdicos y Benelux. Los encuestados pertenecen a diez sectores diferentes. El 50% de los encuestados trabaja en empresas de entre 100 y 1.000 empleados y el 50% restante en organizaciones con más de 1.000 empleados.

Para crear la curva de madurez, los responsables de TI fueron preguntados por temas relacionados con la infraestructura de TI en cuanto a continuidad en la disponibilidad, seguridad avanzada y backup y recuperación. En cada uno de esos tres apartados, los encuestados valoraron la sofistificación de la tecnología existente en sus empresas, pero no las que todavía no están plenamente implantadas. Cada uno de esos apartados fue valorado con un máximo de 18 puntos, por lo que el grado de madurez total podía alcanzar un total de 54 puntos. Esta puntuación se normalizó mediante distintas operaciones para que representara un valor 100. Una vez calculada la puntuación total, se clasificaron los resultados en cuatro categorías: Rezagados (con puntuación de 1 a 25), Evaluadores (los que obtuvieron una puntuación de 26 a 50), en fase de Adopción (Entre 51 y 75 puntos) y Líderes (entre 76 y 100 puntos).

 

POST TAGS:
Kontron impulsa una
Ventaone certifica a
Rate This Article: