HomeActualidadChristie proporciona la proyección digital del 64º Festival de Cine de Cannes

Christie proporciona la proyección digital del 64º Festival de Cine de Cannes

Christie

Christie es el único proveedor para todos los servicios de proyección digital en el Festival internacional de Cine de Cannes de este año, incluyendo la Sección Oficial y el Marché du Film. Como Partner Técnico, Christie proporcionará sus proyectores digitales DLP Cinema® para la proyección de los principales títulos digitales de todo el Festival. De las 23 salas de proyección que utilizarán equipamiento de proyección digital en el Festival de este año, 13 estarán equipadas con proyectores de la serie Christie SolariaTM. Compatible con todas las especificaciones DCI (Digital Cinema Initiatives), la gama Christie Solaria es escalable y se adapta al cine digital 4K. Además, la tecnología Brilliant 3D™ de Christie Solaria también proporciona la proyección en 3D más brillante del mercado, con una salida de luz de 32.000 lúmenes ANSI.

No puede haber dudas de la conversión del mercado del cine francés al formato digital. Con 2.357 salas digitales en Francia en la actualidad (*Fuente: CinéGo.net) frente a sólo 1.000 el año anterior –un incremento del 135%– y con la mayoría de éstas proporcionadas por Christie, la compañía ha afianzado su posición de liderazgo, jugando un papel fundamental en la conversión inevitable al cine digital.

Metida de lleno en las tecnologías 3D, Christie también está, ahora más que nunca, apoyandoo el gran éxito del cine digital 3D, que continúa extendiéndose por toda Francia. Hoy en día, a modo de ejemplo, hay 1.703* pantallas 3D activas en los cines franceses, frente a sólo 750 a finales de abril de 2010.

“Como cada año, tenemos el honor de prestar todos los servicios de proyección digital para el Festival de Cine de Cannes. La confianza que los organizadores del Festival han depositado en nosotros es una prueba de la fiabilidad y el rendimiento de nuestros proyectores de cine digital”, ha comentado Richard Nye, Director de Ventas de Cine de Christie EMEA.

Fernando León de Ar
5ª Feria de Cable20
Rate This Article: