HomeActualidadChristie, en INFOCOMM 2009

Christie, en INFOCOMM 2009

Christie

Proyectores DHD700 y DS+750
Christie anunció en InfoComm 2009 (Orlando, Florida, EE.UU) el lanzamiento de dos nuevos proyectores DLP® de un chip: el DHD700 y el DS+750. Esta nueva generación ofrece un buen equilibrio entre brillo y color, diseño innovador y fiabilidad para aplicaciones 24/7.
Los proyectores de un chip Christie DHD700 y Christie DS+750 son una alternativa asequible de alto rendimiento a los proyectores de triple chip”, afirmó Frank Anzures, product manager de Christie.
Los nuevos proyectores también son una alternativa de alta resolución a los proyectores XGA y WXGA para instalaciones fijas, gubernamentales y de educación superior. La funcionalidad de los proyectores Christie DHD700 y Christie DS+750 los convierten en la primera opción para displays con imágenes múltiples fundidas que requieren aplicación 24/7 o uso prolongado.
El DHD700 ofrece 6.500 lúmenes ANSI y el DS+750 cuenta con 7.500. Ofrecen una relación de contraste de hasta 7500:1 con Dynamic Black™. Además, poseen 10 bits de procesamiento de imagen con DNX™ Pixel Works™.
Para compatibilidad con la mayoría de los ordenadores y fuentes de vídeo, ambos proyectores tienen escalado para VGA hasta WUXGA y vídeo hasta 1080p. El DS+750 tiene resolución nativa SX+, mientras que el DHD700 tiene escalado nativo full HD 1920×1080.
Ambos proyectores Christie ofrecen mezclado de bordes incorporado y funciones de igualación de color. La función Picture-in-Picture (PnP) permite a los usuarios proyectar dos señales de entrada simultáneamente al colocar una sub-ventana separada dentro de la entrada principal de la visualización. La función Picture-by-Picture (PbyP) es útil para aplicaciones de videoconferencia o cuando ambas señales de entrada necesitan presentarse simultáneamente en el mismo tamaño.
Las ruedas de color intercambiables Rich-Color permiten a los sistemas pasar fácilmente desde un rendimiento de alto brillo hasta uno de color rico y vibrante. También están disponibles múltiples opciones de lentes.
Ambos modelos tienen motores de luz sellados de un chip DLP para un mantenimiento mínimo y operación 24/7. Un filtro automático opcional de uso extendido protege de los contaminantes los componentes internos y alarga la vida de la lámpara y de la rueda de color. Además, cuentan con lámparas duales Philips VIDI™ UHP de 330W con un estimado de 2.000 horas de vida en el modo normal y hasta 2.500 en modo eco.
Procesador de vídeo Spyder X20
Disponible en dos modelos, el Spyder X20 aportará al mercado la flexibilidad de un switcher de enrutamiento universal y la versatilidad de un procesador de vídeo para aplicaciones de tamaño medio que requieren procesado multi-ventana, multi-imagen. Incluye la funcionalidad de matriz de conmutación y monitorado de fuente integrada del Christie Vista URS. También incluye todas las características existentes del Vista Spyder, como las capacidades para presentaciones sofisticadas y una interfaz intuitiva.
Los 20 megapíxeles de ancho de banda es una característica nueva en la familia Spyder y está disponible en los dos modelos: el X20-1608 y el X20-0808. Ambos soportan blending, ventanas múltiples, mezclado y escalado en cualquier formato de fuente y, a continuación, enrutan la señal a cualquier dispositivo de destino.
La arquitectura del Spyder X20 soporta un entorno independiente de resolución y formato de vídeo. Esto significa que múltiples displays (tanto de pantalla ancha como de pantalla normal) pueden combinarse para generar una resolución mejorada.
El Spyder X20-1608 ofrece 16 entradas y ocho salidas, y el Spyder X20-0808 cuenta con ocho entradas y ocho salidas. En ambos modelos, cualquier salida se puede rotar para visualizar las imágenes de retrato. Otras características comunes incluyen capacidad de entrada/salida universales y conversión integrada para analógico/digital, entrelazado/progresivo, resolución, ratio de aspecto y ratio de frame. Los usuarios también pueden beneficiarse de las capacidades auto-sync avanzadas de vista preliminar en vivo, así como de la monitorización de fuente integrada y edición online.
Los entornos de visualización 3D a gran escala también se pueden beneficiar del Spyder X20, debidos a sus 20 mexapixeles de ancho de banda y a su alta capacidad de ratio de frame para resoluciones WQXGA.
Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestro procesador de vídeo más avanzado hasta ahora”, comentó Clark Williams, presidente de Vista Systems. “El rentable Spyder X20 fue diseñado para responder a las necesidades de asequibilidad y funcionalidad de nuestros clientes, permitiendo que las empresas de todos los tamaños puedan disfrutar de los beneficios de contar con displays de pantalla ancha y capacidades mejoradas de ventanas múltiples”.
Proyección holográfica 3D
Tres proyectores DLP® Christie Roadster HD18K se utilizaron para la primera transmisión en vivo de hologramas 3D interactivos desde Londres y Montreal a Orlando (Florida) del 17 al 19 de junio de 2009. El proceso de transmisión interactiva se denominó telepresencia Musion Live Stage y constituye una nueva forma para que las personas se comuniquen cara a cara en tiempo real, venciendo los límites de la distancia geográfica. Se trata de la combinación de tecnologías como el audio y el vídeo de alta definición y otros elementos técnicos que juntos permiten transmitir una imagen de un objeto o persona en tamaño real a otro lugar.
Considerada en el pasado como una tecnología futurista y de ciencia ficción, los hologramas en 3D son en la actualidad una realidad. Su “factor asombro” los convierte en una herramienta convincente para reuniones interactivas en vivo desde grandes distancias. Están especialmente indicados para los lugares que requieren una comunicación bidireccional entre el orador y la audiencia.
En InfoComm 2009, Musion Systems, con sede en el Reino Unido, se asoció con los mejores proveedores de tecnología en sus respectivos campos, incluyendo Christie, MASERGY y HaiVision, para permitir que los ponentes en Inglaterra y Canadá aparecieran como hologramas en 3D e interactuaran con sus audiencias remotas.
El proyector Christie Roadster HD18K fue utilizando con el Spyder de Vista Systems para crear la mayor visualización holográfica 3D en vivo realizada hasta la fecha. La tecnología patentada Eyeliner® de Musion Systems produce los hologramas 3D en movimiento de tamaño natural que aparecen dentro de un escenario. Utiliza una lámina especialmente desarrollada que refleja imágenes desde proyectores de vídeo HD de Christie, lo que permite producir imágenes holográficas virtuales con la ayuda del software estándar de la industria. Illusio Technologies Inc. es el distribuidor oficial de Eyeliner en Estados Unidos.
La demostración se realizó en una pantalla de 6 x 4,5 metros montada en la sala de conferencias 304H en el tercer piso del Orange County Convention Center. Los shows tuvieron lugar cada 30 minutos de 9 AM a 4:30 PM (17 al 19 de junio de 2009).

Activa Multimèdia p
EHS TV compra los ac
Rate This Article: